"Para trabajar en este sector debes tener alma y vocación inmobiliaria, algo valorado por nuestros clientes"
Entrevista a José Antonio Otero, director de Activa Properties
En plena crisis inmobiliaria, cuando muchas empresas cerraron, José Antonio Otero y su equipo pusieron en marcha Activa Properties, una consultoría inmobiliaria que, desde su inicio, ha buscado dar respuesta a las necesidades inmobiliarias, tanto a empresas locales como internacionales. Su honestidad, profesionalidad, integridad y una gran experiencia la han posicionado como una empresa líder en su sector.
-¿Cuándo nació Activa Properties y bajo qué objetivos?
En 2011, a raíz de las complejas circunstancias del mercado y de que las empresas internacionales con las que trabajábamos dejaron de apostar por el ámbito local, decidimos embarcarnos en este proyecto de consultoría inmobiliaria y crear nuestra propia empresa, y así poder seguir atendiendo a clientes que siempre habían y han confiado en nosotros, apoyando nuestro proyecto desde un principio.
-¿Qué servicios pueden encontrar los clientes en su empresa?
Somos una consultora inmobiliaria de empresa y estamos enfocados en el sector inmobiliario industrial, logístico y el área de oficinas, que incluye el asesoramiento tanto en alquiler como en venta. Intermediamos en la adquisición de naves industriales, almacenes logísticos, oficinas y suelos, y trabajamos con nuestros clientes en sus diferentes etapas de gestión urbanística y en la realización de operaciones de inversión o de sale and lease back. Con el fin de dar un servicio integral a nuestros clientes corporativos también disponemos de un departamento residencial muy especializado y con visión de inmobiliaria de empresa.
-No es fácil contar con clientes desde hace tantos años, ¿cuáles son los valores de Activa Properties?
Contamos con servicios de calidad y de alto valor añadido. Somos un equipo de profesionales con una larga experiencia, transparentes, honestos y con dedicación absoluta y cercana a nuestros clientes. Queremos relaciones a largo plazo, buscando la fidelidad, y generar relaciones de máxima confianza. Y no es algo que digamos nosotros sino que nuestros clientes vienen, muchas veces, recomendados por otros clientes, y esto crea un vínculo y una relación estrecha y de reciprocidad que hace que entre todos veamos resultados.
Esto es posible gracias a nuestro profundo conocimiento del mercado inmobiliario y una pasión por buscar soluciones inmobiliarias eficaces, innovadoras y creativas.
-¿Cuál es el ámbito de actuación de Activa Properties?
Trabajamos en Catalunya desde hace muchos años, principalmente en Barcelona y toda su área de influencia. Creemos que aquí hay mucho trabajo por hacer y conocemos muy bien nuestro territorio.
-¿De qué manera trabajan en su compañía?
Acompañamos al cliente en todo el proceso de la operación inmobiliaria. Le asesoramos y diseñamos una estrategia personalizada pensada exclusivamente en sus necesidades, en el entorno, en el tipo de mercado y en la tipología de producto. Como hemos dicho, trabajamos pensando siempre en el largo plazo y estamos acostumbrados a operaciones complejas. En Activa Properties hacemos innumerables gestiones inmobiliarias sobre el terreno, hablamos con directivos y empresarios, analizamos la empresa y el sector que requiere nuestro asesoramiento y, por esto, sabemos cómo funcionan las operaciones y como llevarlas a buen puerto.
Respecto a esta relación con nuestros clientes, valoramos muy positivamente el feed back que nos llega. Al priorizar una relación honesta y pro-activa, nuestros clientes nos hacen partícipes de sus éxitos. Percibimos que el mercado demanda esta relación más cercana, donde en todo el momento el cliente se encuentra informado y respaldado.
-¿Cómo está el sector inmobiliario actualmente? ¿Cree que va a haber otro parón próximamente?
Sinceramente, creo que nos vamos a encontrar con un cierto enfriamiento del mercado en 2 o 3 años. No será como la anterior crisis (2008 – 2014) porque la situación ha cambiado y las coberturas de riesgo son muy diferentes. Ahora existen importantes desequilibrios en el mercado, con precios inflados en ciertas zonas. Cuando todo se calme, nosotros seguiremos trabajando con el mismo ímpetu y compromiso porque ya hemos pasado por momentos más difíciles y porque tenemos alma y vocación inmobiliaria, que es prioritario para trabajar en este mercado. Y es algo muy valorado por nuestros clientes, pues estamos con ellos en los momentos buenos y también en los malos.