Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Después del verano, proyectos nuevos y financiación segura

Después del verano, proyectos nuevos y financiación segura

Marta Esteve, directora de Barnacredit

Con el nuevo curso llegan también nuevos proyectos. Reformas que se desean hacer, iniciar nuevas aventuras empresariales o continuar expandiendo un negocio. Para ello se necesita financiación, algo a veces difícil de obtener en la banca tradicional.

Plazo de devolución

Como explica Marta Esteve, "en Barnacredit, concedemos préstamos con garantía inmobiliaria, siempre adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Podemos estudiar préstamo hipotecario con carencia de capital o con amortización de capital e interés". El plazo máximo que ofrecen es de 10 años.

El exceso de burocracia y la poca agilidad y sintonía de la banca tradicional hacen que muchas pymes, profesionales y particulares con garantías inmobiliarias acudan a buscar créditos y préstamos a medida, como lo que ofrece desde 2011 Barnacredit que, como explica Marta Esteve, su directora general, "es un ejemplo de banca alternativa ya que los requisitos para acceder a un préstamo son diferentes de los de la banca tradicional y porque cada caso es estudiado con minuciosidad para encontrar una solución financiera hecha a medida".

Barnacredit es una empresa especializada en la obtención de créditos y préstamos, siempre con una garantía hipotecaria de un inmueble libre o con pocas cargas. La empresa cuenta con profesionales especializados en el estudio de créditos hipotecarios y también con profesionales especializados en el asesoramiento jurídico. Sus requisitos para conceder préstamos son distintos de los de la banca tradicional y, si la empresa o autónomo particular solicitante cumple con sus condiciones, se le podrá conceder el préstamo inmediatamente. Esto es una gran ventaja que fomenta inversiones de mejora empresarial en algunos sectores que no avanzarían si dependiesen de la actual situación de la banca tradicional.

Como detalla Marta, "habitualmente trabajamos con empresas, particulares y autónomos que necesitan liquidez de forma rápida. Nuestros préstamos siempre son con garantía inmobiliaria sin límite de cantidad. Algunas veces somos la última opción, una vez han visto que la banca tradicional no responde ni tampoco el entorno familiar, pero también debo decirle que cada vez recurren a nosotros más clientes directamente, sobre todo empresas que necesitan liquidez para hacer crecer su negocio".

Autónomos y particulares

El sector de los autónomos crece cada vez más en número. Lo hacen porque necesitan una inyección económica para arrancar su negocio y todavía no generan suficientes ingresos para seguir invirtiendo o bien para seguir creciendo o haciendo mejoras. El perfil del particular es diferente. "No somos una entidad de crédito al consumo como las que pueden anunciarse en televisión", explica Marta. "Nuestro cliente particular acude a Barnacredit por otros motivos: uno es porque necesita una cantidad de dinero ante un gasto repentino. Por ejemplo, ha recibido una casa en herencia y no tiene el dinero que necesita para poder hacer el trámite de aceptación de herencia; quiere hacer una reforma en su vivienda o en su segunda residencia; tiene que pagar estudios de sus hijos en el extranjero…".

Barnacredit

Passeig de Gràcia, 63, 2º 2º, 08008, Barcelona, Barcelona, España

www.barnacredit.com

93 487 13 24

Contacta con Barnacredit