Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Costa Rica, un país que enamora

Costa Rica, un país que enamora

Entrevista a Paola Cardinale, responsable de Morpho Costa Rica

Morpho Costa Rica es una agencia que organiza viajes a Costa Rica 100% a medida y eco-responsables. Ofrecen viajes "de tamaño humano", auténticos, en alojamientos con encanto, lejos de las grandes estructuras turísticas.

Morpho Evasions Costa Rica es una agencia oficial, certificada por el Instituto Costarricense de Turismo y cuenta con la certificación de turismo sostenible CST

-Póngame un ejemplo de viaje a medida.

Organizamos viajes adaptados a personas que viajan solas, en pareja, en familia o con amigos, porque Costa Rica es un destino perfecto para todos. Realizamos muchas lunas de miel y viajes de aniversario, todas diferentes. Siempre se trabaja con el objetivo de crear "el viaje de sus sueños", incluyendo un paseo en catamarán, al atardecer, y una cena privada, por ejemplo.

-¿En qué aspectos sois diferentes a otras agencias de viajes?

Trabajamos para viajeros exigentes; por ello proponemos experiencias de viaje exclusivas, adaptadas a sus gustos y presupuesto, eco-responsables y originales. Seleccionamos los hoteles, las actividades y los vehículos de forma rigurosa. Incluso las carpetas que contienen sus documentos de viaje han sido confeccionadas por artesanos del lugar. Salvaguardamos la cultura y el patrimonio de los nativos. Queremos ser reconocidos tanto por la alta calidad de nuestro servicio como por nuestra capacidad para minimizar el impacto medioambiental.

-¿Qué lugares son de imprescindible visita en Costa Rica?

Costa Rica es un destino perfecto tanto para quienes disfrutan de su gente y cultura, como para quienes aman la naturaleza. Es un país pequeño y exótico, con bosques y playas espectaculares, y se puede recorrer en dos semanas. Claro que si tienen más tiempo, ¡mejor! Es un país que enamora tanto por sus costas como por sus volcanes, sus llanuras, sus comidas, su gente… En Costa Rica puedes ver nacer una tortuga en Tortuguero; impresionarte con el salto de una ballena  en el Parque Nacional Marino Ballena; fotografiar algunas de las casi mil hermosas aves que viven en el país; bucear o sumergirte para observar peces multicolores en las aguas cálidas de la Isla del Caño; relajarse en una hamaca entre dos palmeras a la sombra y dormir escuchando el mar… ¡Hay más de 500 playas situadas en Guanacaste, Puntarenas, el Pacífico Sur o el Caribe Sur! También se puede caminar entre senderos rodeados de frondosos bosques, conquistar el punto más alto del país, el Chirripó, a unos 3.800 m sobre el nivel del mar y luego bajar hasta la costa salvaje de la península de Osa, hospedándose en tiendas equipadas, frente al mar, en un área protegida que alberga el 2.5 % de la biodiversidad mundial (Corcovado).

-¿Qué destacarías de la cultura y tradiciones de los nativos?

Costa Rica es un país increíble, lleno de folclor: ganaderos, artesanos, afro-descendientes, marimba, bailes típicos, rodeos y desfiles. En un pueblo orgulloso de sus tradiciones, apasionado por el futbol y por el baile. A los ticos les encanta recibir a sus visitantes, con una sonrisa y un trato amable. En sus diferentes regiones podrán degustar su riqueza gastronómica a base de palmito, pejibaye, piña, mango, yuca, aguacate, plátano, frijoles, tortillas palmeadas, ceviche de pescado... Nosotros contribuimos con proyectos de apoyo a poblaciones rurales poco desarrolladas como la comunidad de Boca Tapada de San Carlos, zona rica en biodiversidad y aislada del turismo masivo, donde se puede  experimentar el encuentro con poblaciones locales, idóneo para fotógrafos y amantes de la naturaleza en su estado puro.

Contacta con Morpho Costa Rica