"FERRAN es una empresa de más de 40 años con espíritu startup"

Entrevista a Enrique Katsinis, Director de Grupo FERRAN
FERRAN es una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado inmobiliario español. Actualmente disponen de delegaciones en Palma de Mallorca, Valencia, Madrid y Barcelona, donde se ubica la sede central, con la dirección de Enrique Katsinis.
-¿Qué diferencia a Grupo FERRAN de la mayor parte de las empresas del sector?
La preferencia estratégica de FERRAN es trabajar inmuebles u operaciones que tengan una complejidad técnica, urbanística, jurídica, comercial, etc. con el objetivo de maximizar los resultados en favor de nuestros clientes. FERRAN es una empresa que tiene un equipo experimentado de profesionales del sector inmobiliario: arquitectos, ingenieros, abogados y comerciales técnicos.
-¿Cada uno de los clientes que acude a FERRAN dispone de un equipo adaptado a sus necesidades?
Así es. Las soluciones inmobiliarias complejas solo pueden tener un enfoque eficaz si se trabaja en equipo, de manera multidisciplinar. Para cada proyecto se define un Project Manager y su equipo de trabajo. Además, nos apoyamos en el desarrollo tecnológico para optimizar todos los procesos.
-¿A qué se refiere cuando dice "soluciones inmobiliarias complejas"?
Muchos inmuebles tienen inconvenientes para ser comercializados óptimamente porque están limitados en cuanto a temas urbanísticos, jurídicos, etc. o necesitan ajustes en la construcción. Estas transformaciones o reformas pueden aumentar de manera importante su valor en el mercado. Para resolver esos "inconvenientes" o desarrollar estas "potencialidades" se requieren arquitectos, abogados, ingenieros… Partimos de la pregunta: ¿qué cambios podemos hacer para rentabilizar al máximo este inmueble? La mayoría de nuestros clientes que disponen de locales, oficinas, edificios industriales, etc. valoran muy positivamente nuestro profundo conocimiento de mercado y, sobre todo, que seamos muy cercanos, muy próximos, lo cual lo conseguimos reportando regularmente sobre la evolución de los proyectos.
-¿Qué otros proyectos tiene para Ferran?
Podemos destacar que tenemos proyectos de organización como: somos una empresa muy sensible a la incorporación y desarrollo de nuevas tecnologías, lo cual nos permite aumentar la eficiencia de nuestros procesos. La formación continua, cada semana hacemos formación. Respecto de proyectos de ofertar servicios al mercado, hemos abierto nuestra oficina de Madrid, hemos iniciado un nuevo proyecto, denominado FERRAN Coworking, ubicado en Diagonal 622, orientado a profesionales del sector inmobiliario y, además, en las próximas semanas iniciamos en Palma de Mallorca la comercialización en venta de viviendas de lujo (obra nueva): la promoción es Son Quint, 63 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Yo siempre digo que FERRAN es una empresa de más de 40 años con espíritu startup".