Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

La fusión de industria y artesanía como nuevo lujo

La fusión de industria y artesanía como nuevo lujo

Entrevista a Javier de la Calzada y MerCeDes Navarro-Reverter, fundadores de Unique Houses

La fusión de arquitectura e industria se materializa en casas de hormigón únicas y personalizadas, donde diseño y construcción forman un todo indisoluble. Unique Houses entrega viviendas adaptadas a las necesidades y gustos de cada cliente. Un nuevo concepto del lujo que se convierte en toda una apuesta de futuro.

-¿Qué concepto arquitectónico siguen las viviendas de Unique Houses?

Son viviendas a medida en las que industrializamos el proceso constructivo a través de un nuevo concepto de arquitectura de vanguardia en hormigón. El resultado son diseños personalizados y de lujo, donde arquitectura e industria van de la mano.

-¿Cuál es su público objetivo?

Nuestros proyectos integrales están orientados a un cliente medio-alto, de entre 40 y 50 años, amante de la tecnología y con conciencia medioambiental, que busca un proyecto individualizado dentro de un nuevo estilo arquitectónico. Trabajamos para generar sensaciones y la completa satisfacción del cliente es nuestro principal orgullo.

-¿Cómo se produce esta fusión entre la industrialización y la artesanía?

Nuestras viviendas son de hormigón visto, en blanco o gris, de la más alta calidad ya que el proceso es controlado en fábrica. Para aportar un toque cálido introducimos aspectos artesanales decorativos en la vivienda, con materiales nobles y de calidad Premium. Todas las viviendas cuentan con los últimos avances en domótica y una iluminación muy cuidada. No hay ninguna igual a otra porque cada una está hecha a la medida del cliente.

-¿Qué ventajas tienen estas viviendas?

La entrega de la vivienda desde que se obtiene la licencia y se realiza la cimentación es de seis meses, mucho menor al de una obra "in situ". Mientras se realiza la cimentación la casa se está construyendo en fábrica, por lo que el proceso es realmente muy rápido. Además, trabajamos con un precio cerrado.

-¿Qué requisitos medioambientales se tienen en cuenta?

Nuestra prioridad es que el gasto energético sea mínimo, lo que nos lleva a entregar viviendas con una calificación A y A+. El proceso de aerotérmia y la calidad de los vidrios de las cristaleras están muy medidos, por lo que las casas son eficientes energéticamente y resultan muy confortables, con un nivel de aislamiento superior a las viviendas convencionales. Por otra parte, y dentro de nuestra apuesta medioambiental hay que tener en cuenta que este tipo de casas no generan residuos.

Contacta con Unique Houses