"Jugando con volúmenes y materiales puedes hacer de una cocina una obra de arte"
Entrevista a José Hernández y Tamara Delgado, Director de Arte y Directora Comercial de Escenium Interior Design respectivamente
Escenium Interior Design tiene como objetivo el diseño de cocinas realmente únicas. Sensaciones que se obtienen mezclando acabados y texturas para ofrecer una auténtica obra de arte. La materialización de cada espacio interior en forma tridimensional, jugando con volúmenes y formas arquitectónicas.
Escenium en CasaDecor con un proyecto futurista
Escenium está presente en CasaDecor con un proyecto realmente innovador que está teniendo una excelente acogida. La idea de recrear una cocina del futuro, capaz de ser instalada en una nave espacial, surge de los sueños infantiles y se materializa a través de una piedra semipreciosa retroiluminada que atrapa todas las miradas. Con esta cocina, Escenium demuestra, una vez más, que es un laboratorio de ideas y un observatorio de nuevas tendencias, con la capacidad de ir un paso más allá en la creación de ambientes.Las cocinas de Escenium tratan de dar forma a un mundo más bello
-¿Cómo son las cocinas de Escenium?
Trabajamos para hacer cocinas que no lo parezcan, sin perder de vista la funcionalidad pero recreándonos en la belleza. Damos forma a cualquier idea y en registros diferentes sin estar limitados por ningún estándar, lo que nos permite generar volúmenes sutiles con mucho encanto. Nuestras cocinas están personalizadas según las necesidades y gustos de nuestros clientes y tienen la capacidad de generar sensaciones y emociones.
-¿Qué materiales son los más adaptables a este concepto de belleza artística?
Utilizamos materiales que se salen del mercado tradicional. Para ello podemos realizar desde un diseño en madera de una puerta no comercializada a jugar con el vidrio, que se apoya en perfilerías no visibles. Pero si hay algo que nos distingue es la utilización de la piedra natural como elemento diferenciador. Los tableros de granito son tan ligeros que pueden retroiluminarse creando composiciones únicas, de tal manera que la cocina en sí tiene sentido porque enmarca una pieza que es una escultura, una auténtica obra de arte. Se consiguen así cocinas singulares, con un elemento atemporal de belleza eterna.
-¿Existe la cocina ideal?
Cada cocina es diferente y es el resultado de un proceso artesanal que utiliza la tecnología más avanzada pero adornada con los más bellos materiales. Hay que tener en cuenta que las cocinas cada vez están más integradas en el salón, por lo que cada vez parecen menos cocinas y conviven en perfecta simbiosis con las zonas nobles de la vivienda. La cocina es el corazón de la vivienda, el sitio donde nos reunimos con la familia y los amigos. Donde más mimo se pone. Para lograr una cocina lo más acogedora posible, sin perder de vista el concepto de belleza, es fundamental no solo un buen diseño, sino también contar con el trabajo de excelentes profesionales en piedra, metal o vidrio. Tener fábrica propia nos permite hacer realidad cada sueño.
-Desarrollan proyectos integrales. ¿Qué buscan sus clientes?
Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros de la mano de interioristas o arquitectos, y encuentran en nuestro showroom la privacidad que necesitan para materializar sus ideas. Antes de afrontar un proyecto es muy importante escuchar a los clientes. De esta manera podemos conocer cómo son, cuáles son sus necesidades y su forma de vida, además de saber sus gustos y tener una percepción clara de su sensibilidad. Les ofrecemos asesoramiento durante todo el proceso y vamos dando forma al proyecto, adaptándolo a las dimensiones de la vivienda. Fabricamos nuestras propias cocinas y las instalamos cuidando hasta el más mínimo detalle. El resultado es una cocina única y bellísima, que no se parece a ninguna otra, con un equilibrio perfecto entre lo funcional y lo estético, y completamente adaptada al cliente.