Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Con 12.000 referencias, somos la vinoteca mejor surtida de Europa"

© Foto: ESTEVE SALABERT
© Foto: ESTEVE SALABERT
© Foto: PACO DALMAU

Entrevista a Sergi Grau, adjunto a Gerencia de Vins i Licors Grau

Cualquier experto o aficionado al vino y a los licores que se precie debería dedicar unas horas a visitar la Vinoteca de Vins i Licors Grau, en Palafrugell. En sus 1700 m² de tienda encontrará más de 12.000 referencias entre los mejores vinos y licores de más de 1.000 bodegas de todo el mundo. Sergi Grau dirige, junto a sus padres Jordi Grau y Maria Dolors Segarra y su hermano Jordi, esta empresa familiar —fundada en 1977— que además de potenciar la venta directa busca aumentar cada vez más la venta on-line.

Ampliación de las instalaciones

 Este año, Vins i Licors Grau ha construido un almacén climatizado de 1.200m² que conserva, en temperaturas óptimas de frío, algunos vinos de gama alta o muy alta. También ha ampliado su vinoteca en 500m² y ha creado un espacio subterráneo de 400m² dedicado a realizar presentaciones y degustaciones de producto, ideal para encuentros corporativos. En ese espacio subterráneo se encuentra una bodega de añadas antiguas, con vinos que van de los años 20 a los 80 y algunas botellas firmadas por Dalí, Picasso o Juan Pablo II.

 J. Guillaumes
-Vins i Licors Grau es un referente en la distribución de vinos y licores en España y Europa. ¿Por qué este salto al consumidor directo?
Efectivamente, distribuimos vinos y licores para más de 3.000 clientes, entre ellos el Celler de Can Roca, pero siempre hemos vendido a particulares. Nuestro objetivo ahora es ir más allá y hacer de la visita a nuestra vinoteca una experiencia que supere la mera compra.

-¿A qué se refiere?
Por un lado, contamos con 12.000 referencias de vinos y licores y todos en existencia, con precios que van desde 1€ hasta los 22.000 € por botella, y con la atención al cliente de 15 profesionales. Lo que no se encuentre aquí es difícil que se encuentre en otro lado. Además contamos con una zona de cata; una sección de cristalería e incluso tenemos con una máquina especial que sirve vinos de grandes marcas a los clientes, en copas o en pequeñas dosis, para que decidan si es lo que están buscando.

-¿Quién compra en Vins i Licors Grau?
Al estar en una zona turística y de segundas residencias contamos con muchas personas que aprovechan sus vacaciones o fines de semana para comprar y llevarse de vuelta a casa nuestros caldos y licores. Por otro lado, al ser la Vinoteca mejor surtida de Europa, contamos con muchos aficionados y expertos que vienen a buscar producto que no encontrarán en otro lugar. También podrían comprarlos a través de nuestra plataforma on-line pero se trata de un perfil de cliente que quiere hablar e informarse con nuestros especialistas.

-La venta on-line es otra de las apuestas de futuro de Vins i Licors Grau.
Absolutamente, con 5 millones de euros supone un 10% de nuestra facturación anual y cada día crece. Atendemos cerca de 200 pedidos diarios. Empezamos en 2009 con nuestra tienda www.grauonline.com. Hemos invertido mucho en logística –concretamente en un sistema de almacén robotizado, denominado "miniload". Además, todo el producto está aquí, en nuestro almacén, con lo que la rapidez de entrega no solo en España sino en Europa es un valor añadido. Estamos creciendo mucho en Alemania, Francia y Reino Unido.

Vins i Licors Grau

C. Torroella, 163, 17200, Palafrugell, Girona, Catalunya, España

www.grauonline.cat

/grauonline

@Grau_Online

972 301 835

Contacta con Vins i Licors Grau