Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La madera crea una atmósfera única, natural y noble"

Foto: Toni Santiso

Entrevista a Xavi Font, fundador de Moskito

Desde la Prehistoria, los humanos han utilizado los suelos de madera para mejorar su calidad de vida. En Moskito son artesanos del parquet desde 2005, trabajan con materias primeras de gran calidad y no cesan de innovar para satisfacer a las nuevas tendencias en interiorismo.

-¿Cómo empieza tu trayectoria en el mundo del parquet?
Empezó como una ilusión de un gran aficionado al bricolaje al que le encantaba trabajar con la madera. Por casualidad, acabé en el mundo del parquet, empezando desde cero. Es un sector sin una formación reglada y del que hay un gran desconocimiento incluso en el mundo profesional, así que aposté por recuperar este oficio desde sus orígenes, formarme continuamente y siempre apostando por un producto de calidad. Quería realizar proyectos "bien hechos", y no tanto sumar metros de parquet instalados; así que en 2005 creé mi propia empresa

-¿Cuál es el valor añadido que ofrecéis a arquitectos e interioristas?
A partir de escuchar sus necesidades, les asesoramos y ofrecemos la instalación de parquets exclusivos que se adapten a sus proyectos, y nuestro equipo de profesionales se encargan de instalarlo con el máximo mimo y cuidado necesario. Como digo siempre, somos artesanos del parquet que hemos sabido evolucionar comprando la materia prima directamente en el país de origen e intentando ofrecer un precio razonable. Hasta el momento hemos trabajado para marcas de prestigio del sector del parquet y hemos realizado proyectos tanto en España como en países como Perú, Qatar, Alemania, Rusia, Mónaco... y disponemos de un showroom en el barrio de Gracia de Barcelona.

-Un producto exclusivo adaptable a ambientes de todos los estilos.
Sí. El suelo es la base sobre la que el resto de elementos se combinan y que aporta personalidad propia a cualquier proyecto. En el caso del parquet de madera crea una atmósfera natural, noble y también única, y a nosotros nos apasiona trabajar con productos exclusivos de gran calidad, sin dejar de innovar y ofrecer las últimas tendencias en interiorismo. Asimismo, otra de las claves hoy en día es que los parquets envejezcan bien e intentamos huir del erróneamente denominado "parquet sintético" para volver a concebir el parquet como un mueble, tanto a nivel de confort como de decoración.

-Y todo ello con una marcada conciencia ecológica.
Sí, porque la madera es un pedazo de naturaleza en nuestros hogares que nos conecta con el alma de los bosques. De este modo, se ha evolucionado mucho en concienciación ecológica y ya no se utilizan adhesivos y barnices nocivos para el medio ambiente, ni para los instaladores del parquet. Además, el 95% de la madera que utilizamos es roble y en Europa se ha creado una gran industria sostenible de dónde procede la materia prima.

Contacta con Moskito