Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La internacionalización es nuestro gran reto"

Fotografía: Toni Santiso

Entrevista a Dra. Casilda Güell, directora académica del Área de Dirección General de OBS Business School

Con más de 10 años de trayectoria, OBS Business School ha reforzado su carácter internacional con la incorporación de la versión en inglés del Executive MBA y del Máster Internacional de Business Management.

OBS Business School

Fundada en 2006, OBS Business School es la primera escuela de negocios 100% online en español y forma parte del Grupo Planeta Formación y Universidades. Durante estos más de 10 años ha formado a 20.000 alumnos y actualmente su oferta formativa incluye 27 másters que se realizan mediante un convenio con la Universitat de Barcelona.

Innovación y transformación digital, iconos de OBS Business School

Al ser una escuela 100% online, la innovación supone una de las banderas de OBS Business School. "Tenemos que estar innovando continuamente y fruto de esto creamos el Máster de Innovación y Emprendimiento, que combina estos dos conceptos tan importantes hoy en día", explica Casilda Güell. Todo ello a partir de un contenido muy práctico impartido por un claustro internacional que en su gran mayoría han trabajado realmente en el mundo de la empresa y con un proyecto final basado en realizar un plan de negocio original para una empresa del ecosistema digital. Asimismo, añade, "hemos presentado este máster para conseguir la certificación de la European Fundation of Management Development". En la misma línea, subraya, "nuestro Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio ha tenido buena acogida entre nuestros alumnos y está diseñado para ayudar a la empresa a llevar a cabo este proceso de digitalización de forma normalizada". Un máster que está muy bien posicionado en el ranking Eduniversal Best Masters".

-¿Cuál es el valor diferencial de estos dos programas?

Ambos programas ya cuentan con una trayectoria de más de 10 años en sus versiones sólo en español y bilingüe, pero ahora hemos hecho una clara apuesta por nuestra internacionalización ofreciendo la versión en inglés. En el caso del Executive MBA es nuestro programa bandera, está focalizado en el liderazgo de la empresa en su totalidad y dirigido a un perfil muy sénior en el que, como valor añadido, se crean dinámicas muy importantes entre los propios alumnos. Como proyecto final nuestros alumnos pueden hacer un business plan o un business game, opción esta última que supone un instrumento de gestión real de una empresa a través de un software. Además, sus 21 asignaturas se completan con talleres como los de "Doing business in China" y "Doing business in India" o de desarrollo directivo. Tiene muy buena acogida entre los alumnos y, de hecho, este EMBA ya ha aparecido en rankings de referencia como el de Formación Superior Online (FSO). 

-Dominar los entornos de gestión de los negocios internacionales es clave hoy en día. Háblenos del Máster Internacional de Business Management.

Más allá de reforzar el carácter internacional de este máster con asignaturas como dirección e innovación de empresas internacionales o negociación internacional comercial, este programa de diez módulos destaca porque tenemos dos convenios internacionales de intercambio de profesores con la Shanghai University y la Universidad de San Petersburgo. Dentro del contexto global en el que nos encontramos hemos incorporado también una asignatura sobre cross-cultural management porque es importante perder el miedo al mundo globalizado en el que vivimos y convertir esta diversidad cultural en una ventaja competitiva para las empresas. Asimismo, en el proyecto de final de máster los alumnos pueden escoger entre hacer un business plan o el business game.

-¿Y cuál es el valor añadido de vuestro Global MBA?

De nuevo se trata de un programa de 21 módulos pensado para un perfil más alto de alumno y que, en este caso, sólo ofrecemos en español. El foco es la gestión de la internacionalización de la empresa a partir de tres grandes áreas que hemos identificado: mercados europeos, americanos y asiáticos. Potenciamos mucho los encuentros directivos con ponentes expertos que tratan temáticas de interés para nuestros alumnos, que pueden participar también de dos talleres sobre hacer negocios en mercados clave como la India o Shanghai. Este programa aparece en el Ranking Formación Superior Online de Habla Hispana.

-Desde el área académica de dirección general de la OBS Business School, ¿cuáles son los principales proyectos de futuro en los que se está trabajando?

La internacionalización es nuestro gran reto y también estamos trabajando en otros ámbitos clave como la mejora de la calidad de nuestro claustro y del rigor académico. Asimismo, y para ampliar nuestra oferta formativa estamos trabajando en la creación de un máster en dirección y gestión de centros sanitarios porque creemos que se trata de un sector que requiere una forma específica de gestión. Por último, otro de nuestros objetivos para este 2017 es sobrepasar la cifra de los 4.000 alumnos.

Contacta con OBS Business School