Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Bachelor's Degree en diseño, apuesta de futuro

Bachelor's Degree en diseño, apuesta de futuro

LCI Barcelona

LCI Barcelona, Escuela Superior de Diseño, es el campus de la red LCI Education en Barcelona. La sede central de la red, con 22 campus en 5 continentes, está en el Canadá. El campus está diseñado para acoger a numerosos estudiantes internacionales y para la incorporación de talento de profesionales de todo el mundo con experiencia local y global. La oferta formativa alcanza desde Bachelor's Degree en Diseño Moda, de Producto, de Interiores y Gráfico, Másteres y Posgrados, así como cursos de especialización y formación continua en las mismas disciplinas.

Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales

El diseñador digital se encuentra hoy en el centro de diferentes sectores profesionales en los que la interacción es el común denominador. Los productos digitales deben adecuarse a las capacidades cognitivas de las personas que los usan, a la vez que deben tener en cuenta la influencia afectiva que generan. En esta perspectiva, disciplinas como el diseño de interfaces (UI) y el diseño de experiencias (UX) son factores clave del éxito de cualquier producto interactivo, ya sea una aplicación para un smartphone, un sitio web o un videojuego. El objetivo de este programa, impartido en colaboración con la prestigiosa agencia Herraiz Soto & Co, es dar a conocer estas disciplinas al alumno y ofrecerle los conocimientos de programación necesarios para llevar a cabo interacciones avanzadas. Nuestra finalidad es formar a Front-End Designers, profesionales capaces de idear y diseñar el aspecto visual de una interfaz gráfica para mejorar la experiencia de usuario y que, además, tengan capacidades técnicas (HTML, CSS y JS / Arduino y Processing) que les permitan ejecutar el diseño a través de prototipos de alta fidelidad.

Máster Oficial en Diseño de Interiores Experiencial

Este máster sitúa a las personas en el centro de la práctica del diseño de espacios. A través de conocimientos, técnicas y habilidades estructuradas alrededor de una cultura proyectual, el estudiante aprenderá a generar soluciones creativas para integrar de la mejor manera posible la influencia de la experiencia humana en la relación que los usuarios entablan en y con los lugares. La integración de la tecnología, así como una visión multicanal y de 360º de la experiencia del usuario, permite al alumno del programa adquirir las competencias necesarias para la realización de proyectos especializados en la experiencia emocional del espacio. Uno de los objetivos de este máster es formar a profesionales especializados capacitados para hacer frente a la actual demanda de diseño de espacios comerciales experienciales.

Máster Oficial en Diseño de Producto Tecnológico

Este nuevo programa, coorganizado con Eurecat, es único en relación al resto de másteres de Diseño de Producto Tecnológico, ya que vincula la experiencia del usuario con el producto y a su vez con el espacio, apoyándose en las nuevas tecnologías como herramienta de interacción. Los estudiantes podrán optar así entre dos módulos de especialización diferentes: wearables (productos portables) y artículos para el hábitat contemporáneo. Mientras los primeros se emplean en ámbitos como el deporte, la salud, el entretenimiento y el bienestar, los segundos están más vinculados con el confort, la seguridad del hogar, la comunicación, las nuevas formas de convivencia y la innovación en el hogar. El máster ofrece una formación avanzada y de carácter especializado aportando soluciones en relación al desarrollo de nuevos ámbitos en el diseño de producto tecnológico y de interacción con el usuario, atendiendo a una demanda cada vez mayor en el consumo de este tipo de artículos.

Los másteres oficiales dan acceso a cursar un doctorado en cualquier Universidad de la Unión Europea y, al ser oficiales, permiten solicitar beca al Ministerio de Educación.

Pruebas de acceso para Bachelor's Degree el día 14 de septiembre. El plazo para matricularse finaliza el día 13.

LCI Barcelona proporciona a sus estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en una sociedad en constante cambio. El modelo pedagógico que proponen se basa en la cultura del proyecto (siempre enfocado al usuario), el uso intensivo de la tecnología y el impulso del espíritu emprendedor. 

En LCI viven el diseño como una herramienta para la resolución de problemas, y la creatividad como una aptitud que crece con el trabajo y las herramientas adecuadas. El objetivo del centro es transmitir los conocimientos necesarios para que el estudiante supere con éxito cada una de las fases del proceso creativo (idea – desarrollo – prototipo/producción – comercialización) hasta llegar a convertirse en un diseñador preparado para el mundo profesional real.

Se trata de un proyecto educativo basado en la calidad, el compromiso con el diseño entendido como herramienta para la mejora y la búsqueda de soluciones para las personas, la colectividad y la empresa; la tecnología; la emprendería y la capacitación para afrontar un mercado laboral global. 

LCI Barcelona trabaja firmemente para fomentar el potencial creativo y humano de cada uno de los estudiantes para que puedan asumir los retos del mercado. El campus lo conforman profesionales comprometidos con la consolidación de un centro de creación y experimentación en desarrollo constante, fomentando un espíritu colaborativo y de cooperación para la mejora y la sostenibilidad del diseño y la sociedad.

Contacta con LCI Barcelona