Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Jugar, la forma más divertida y efectiva de aprender inglés

Jugar, la forma más divertida y efectiva de aprender inglés
Ana Fuente estudió siempre en colegios bilingües, y Rocío García estudió magisterio en inglés. Ambas completaron su formación en Canadá, Irlanda y Escocia y dominan el inglés como si fuesen nativas.

Entrevista a Ana Fuente y Rocío García, directora, coordinadora y profesoras de Play&Learn escuela de inglés en Barcelona

Empieza el curso escolar y, con él, la preocupación de los padres porque a los más pequeños no les pase como a los mayores y les cueste horrores hablar inglés el día de mañana. ¿Pero más libros y estudio es la opción adecuada? A veces, aprender inglés no tiene nada que ver con estudiar.

En Play&Learn no se mandan deberes para casa y al basar la enseñanza en algo lúdico no se contempla como una hora más de estudio, al contrario, es una hora más de juego. Pero no se juega con la pelota, se juega con el inglés.

-¿Cuál es el método de enseñanza de Play&Learn?

El juego. Cuando nos planteamos el diseño de la línea pedagógica del centro estuvimos mirando muchos referentes para encontrar alguno que nos sirviera de guía. Encontramos en el modelo finlandés ese referente a partir del cual nosotros elaboramos el nuestro. Aprender tiene que ser algo divertido. El aprendizaje más intuitivo, natural y eficiente es el que hace un bebé. Y un bebé no aprende precisamente hincando codos.

-¿En los dos centros de Play&Learn se sigue la misma metodología?

Sí, porque las dos estamos en ambos. No creemos en las franquicias, creemos en que la escuela tiene que ser una pequeña familia. Nuestro objetivo como pedagogas es conocer a todos los niños. Nombres, apellidos, color favorito, animal favorito, deporte y película favoritos. Así podemos diseñar nuestras clases. Yo (Ana) soy la creativa y Rocío, que ha estudiado magisterio, es la que da forma a las actividades para que cumplan su función pedagógica. Después las aplicamos a los niños. Hay actividades dentro de una misma clase que, aun siendo las mismas, se enfocan de forma diferente para adaptarnos a cada niño. 

-¿Cómo es una clase en Play&Learn?

Para un niño, independientemente de la edad, es muy importante sentirse seguro, cómodo y tranquilo. Para ello es importante seguir rutinas, que ellos sepan qué van a hacer y que no se sientan perdidos. En ese momento puedes dirigir su atención a divertirse y jugar y a equivocarse. El error no es algo malo, al contrario, es la posibilidad de poder corregir y fijar un nuevo conocimiento adquirido. Esto resta miedo a soltarse y a hablar. Le damos mucha importancia al speaking, algo que viene muy flojo del colegio o de otras escuelas de inglés.

Contacta con Play&Learn