Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Nos define nuestra formación personalizada"

Fotografía: Toni Santiso

Entrevista a Jaime Díaz y Dörte Seeger, profesores del Taller Escuela de Joyería Barcelona

Tener una buena técnica es básico para conseguir los mejores resultados en el sector de la joyería.

Cursos monográficos

Pensados para que los profesionales del sector puedan reciclarse, los cursos monográficos del Taller permiten profundizar en técnicas como el metal forming, la microfusión, el modelado en ceras, el kum boo o el grabado al ácido, entre muchas otras. "Son cursos con muy buena acogida e incluso tenemos alumnos internacionales que vienen expresamente para ampliar su formación en nuestro taller", comenta Jaime Díaz.

Situado en una antigua nave industrial del barrio del Poblenou, el Taller Escuela de Joyería Barcelona ofrece cursos de joyería prácticos y dinámicos basados en la amplia experiencia de su equipo docente y el diálogo. Destaca el curso general de joyería, dirigido a personas sin conocimientos de joyería, como a iniciados y profesionales del sector, que tiene una duración de hasta 3 años e incluye "un completo programa para obtener los fundamentos técnicos para desarrollar el arte de la joyería", explica Jaime Díaz. Un programa que permite aprender las técnicas básicas de la fabricación de joyería e iniciarse en el conocimiento de las técnicas afines como microfusion, modelado en cera, platería, utillaje, forja, anticlastic, mokume gane, kum boo o técnicas textiles en Metal.

"Nos definimos por nuestra formación personalizada, con grupos reducidos y horarios flexibles", explica Dörte Seeger. Asimismo, añade, "ofrecemos a nuestros alumnos unas horas de taller libre para que puedan enfrentarse solos a todo lo que han aprendido en las clases y dar solución a los problemas que puedan surgir".

Iniciación a la joyería 

Existe también la posibilidad de realizar un curso de iniciación a la joyería para que "el alumno conozca las técnicas básicas de fabricación de joyería que le permitirán realizar piezas propias sencillas para acceder posteriormente, si lo desea, al curso general", explica Seeger.

Contacta con Taller Escuela de Joyería Barcelona