Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El 'coaching' con PNL favorece nuestro bienestar de manera rápida y duradera"

Entrevista a Anna Flores, Licensed Trainer of NLP™ y Licensed NLP Coaching Trainer™, avalada por el Dr. Richard Bandler; Professional Certified Coach por ICF y fundadora del Instituto de Coaching y PNL Anna Flores

Si bien existen expertos en Coaching y Programación Neuro lingüística (PNL), son pocos los profesionales que aplican ambas metodologías a la vez en sus sesiones con clientes particulares. Uno de ellos es Anna Flores, que dejó una exitosa carrera profesional como product manager del sector moda para aplicar y enseñar ambas especialidades.

-¿Se pueden combinar coaching con PNL?

Son complementarios, en realidad creo que es absolutamente necesario hacerlo. Es la especialidad denominada NLPCoaching®, que acompaña al cliente al logro de sus objetivos desde tres puntos clave: transformando su "mirada interior"; desactivando sus programas automáticos limitantes y conectándolo con sus propios recursos inconscientes. 

-¿Con qué resultados?

Le responderé con cifras. En menos de cuatro sesiones de 2 horas, un 84% de mis clientes consiguen sus objetivos, ya sea curar una fobia, eliminar un mal hábito, aumentar la auto confianza, mejorar sus relaciones o de desarrollar una nueva habilidad. El 93% lo hace en menos de 6 sesiones. Sesiones, todas ellas, en las que aplico el NLPCoaching® , esta fusión de coaching y PNL.

-Ud. también es formadora. Centenares de profesionales ya en activo han pasado por su Instituto. ¿En qué se caracteriza y cuál es su oferta formativa?

Mi objetivo como formadora es enseñar a mis alumnos la misma metodología exitosa que aplico con mis clientes. Está acreditada por The Society of NLP™ y avalada por el Dr. Richard Bandler, co creador y "padre" de la PNL. Mi formación tiene una premisa: la práctica es el mejor maestro. En cuanto a la oferta los cursos son: Coach Experto en PNL; Experto en Coaching Deportivo; Coaching Profesional; Practitioner de PNL; Master de PNL; PNL Deportiva; Iniciación al PNL…Mis programas formativos están dirigidos a quienes verdaderamente quieren hacer del coaching y la PNL su actividad profesional.

-Háblenos un poco más de este programa Coach Experto en PNL

Con esta formación los asistentes, después de haber superado pruebas teóricas y prácticas, reciben la acreditación internacional Licensed NLP Coach™ lo que les permite dedicarse profesionalmente al coaching, convertidos en expertos de un método que acorta el número de sesiones y que instala de manera profunda y duradera la mejora en sus clientes. Son 248 horas, 172 son presenciales. Un 70% del tiempo del curso son ejercicios prácticos. Grupos reducidos de hasta 12 personas y se realiza en fines de semana, entre semana o de forma intensiva en julio.

Contacta con PNL Anna Flores