Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Faltaban programas para aprender inglés que potenciaran la creatividad"

Fotografía: Toni Santiso

Entrevista a Emilie Delcourt, cofundadora y directora de Collage

Nacido en 2005, Collage es un espacio de aprendizaje creativo del inglés con profesores nativos que prioriza el trato personalizado de cada uno de sus estudiantes.

Programas para todas las edades

Jitterbugs: Pensado para niños desde los 18 meses hasta P3 que, acompañados de sus padres, pueden explorar libremente el lenguaje inglés.

Little Faces: Programa de inmersión al inglés a partir de manualidades, juegos, canciones e historias para niños de P4 a 4º de Primaria.

Little Actors: Un innovador programa en el que el teatro y el movimiento inspiran a los estudiantes de 6 a 13 años a utilizar el inglés como una herramienta para la expresión creativa.

Dynamic English: Un programa para estudiantes de 4º de Primaria a 4º de ESO que les permite mejorar su nivel de inglés y preparase para los exámenes oficiales.

-¿Por qué nace Collage y en qué se diferencian vuestros programas?

Creamos Collage porque creíamos que faltaban programas más personalizados para aprender inglés que potenciaran la creatividad y la posibilidad de jugar con el idioma siempre a partir de grupos reducidos y con profesores nativos.

-Crear comunidad es clave para vuestro proyecto. ¿Por qué?

Para nosotros es muy importante conseguir crear una comunidad entre los estudiantes, profesores y sus familias. Una comunidad con el objetivo de ir más allá del aprendizaje de la lengua inglesa, potenciando otros aspectos importantes como el teatro, la escritura, la creatividad y nuevas oportunidades para que los niños puedan explorar. Se trata de que los alumnos se sientan interesados en lo que estamos haciendo, motivarles para que aprendan.

-Partiendo de esta filosofía, también trabajáis para AMPAS y organizáis talleres.

Desde hace 8 años trabajamos también con escuelas a través de las AMPAS porque es una buena manera de dar a conocer nuestra manera de enseñar inglés de manera diferente. Asimismo, en nuestro espacio organizamos talleres diversos, por ejemplo, para que los jóvenes utilicen el inglés para aprender cosas que les puedan interesar como la fotografía o la literatura creativa. En el caso de los adultos también hacemos talleres puntuales de escritura, serigrafía, cocina o política, entre otras materias.

-¿Y cuál es vuestra oferta para nativos de lengua inglesa?

Dentro de nuestros programas tenemos algunos específicos para nativos de lengua inglesa, desde el Jitterbugs para los más pequeños, a Little Faces, Little Actors hasta escritura creativa para niños y talleres de fotografía para adolescentes y adultos.

Contacta con Collage