Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

La puerta de la comunidad, el primer eslabón de seguridad

La puerta de la comunidad, el primer eslabón de seguridad

Puertas Núñez

Puede ser que nuestro piso esté custodiado por una robusta puerta acorazada. En cambio, la puerta de acceso al edificio, la que separa la comunidad de vecinos de la calle, no cierra bien. Como en todo, empezar la casa por el tejado no es lo más aconsejable.

Puertas Núñez traslada su sede a Sant Boi de Llobregat

Tel. 934 785 872

Passatge de Murcia, 3
Polígono industrial Fonollar 08830
Sant Boi de Llobregat
(Barcelona)

Muchas son las opciones, y por tanto horas, que los propietarios inmobiliarios barajan antes de decidirse sobre qué puerta y, por tanto, qué seguridad van a instalar en el acceso a sus pisos. Pero pocas son, en comparación, las que pasan para decidir la puerta de acceso a la comunidad de vecinos, la puerta que realmente separa sus casas de la calle. En opinión de Joaquim Núñez, propietario y director general de Puertas Núñez, empresa de referencia en el sector, a esa puerta no se le da la debida importancia. "Tenemos que entender que los ladrones, en la gran mayoría de los casos, deciden su objetivo en función de lo fácil que lo tengan para poder entrar" afirma, y añade "evidentemente el nivel de seguridad es diferente entre la puerta de tu casa y la del vestíbulo, pero hay comunidades en las que es totalmente normal que la puerta no cierre o sea de fácil apertura".

Hay que tener claro, en palabras del mismo Joaquim, que esas fincas que no cierran bien o que son extremadamente fáciles de abrir ya han sido estudiadas y merodeadas por los profesionales del robo. Puertas que pesan más de la cuenta, que no cierran, que se quedan siempre entornadas y que no cumplen su principal función son las más buscadas por ladrones y okupas. No sólo en los centros urbanos, las zonas costeras con ocupación estacional son las más frágiles y atractivas. Esas puertas de acceso no suelen recibir tanta atención por parte de los propietarios, ya que normalmente son segundas residencias y además no tienen tantos vecinos atentos a los ruidos ajenos. "En Puertas Núñez tenemos la obsesión de que la puerta se cierre absolutamente siempre y que sea de fácil manejo, que no pese" afirma Núñez. Actualmente se suelen usar cerraduras que, una vez cerrada la puerta, simulan el giro de llave que uno daría en su casa, pero que se puede abrir desde el interfono o con un solo giro de llave por otro vecino. "Las puertas son totalmente personalizables y nos podemos adecuar al estilo estético de la comunidad. Grandes cristaleras que ofrecen la misma seguridad que barrotes, diseños concretos y con un sinfín de soluciones como puertas automáticas, que se abren y cierran solas al acercarles una llave de proximidad, ideales para personas con movilidad reducida y para cualquier tipo de persona" expone Joaquim. Son las puertas que ponen el marco adecuado a un contexto seguro para no empezar, en esto de la seguridad, la casa por el tejado.

Puertas Núñez trabaja en toda Catalunya para comunidades de vecinos o para hoteles con el objetivo de ofrecer funcionalidad y seguridad, colaborando estrechamente con los partners adecuados para ofrecer los mejores servicios en cuanto a control de accesos.

Contacta con Puertas Núñez