Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Empuriabrava te invita a celebrar sus 50 años

Empuriabrava te invita a celebrar sus 50 años

Empuriabrava - Castelló d'Empúries

El 26 de junio de 2017 se cumplirán 50 años de la construcción de Empuriabrava, la Marina residencial más grande de Europa y una de las urbanizaciones más singulares de la Costa Brava. Por ello, durante todo este año, el Ajuntament de Castelló d’Empúries coordina la organización de numerosos eventos centrados en la historia de Empuriabrava: momentos, imágenes, fiestas, personas y recuerdos.

Historia y presente

En diciembre de 1964, Miquel Arpa Batlle, en representación de la empresa Eurobrava S.A., presentó en el Ajuntament de Castelló d’Empuries un Plan Parcial de Ordenación con la intención de urbanizar los terrenos que se extendían en la franja litoral, entre el río La Muga i el riego Salins. La urbanización debía estar proveída de canales navegables y un aeródromo. El sistema de construcción de los canales fue muy innovador, un proyecto realmente ambicioso para la época e inspirado en la ciudad de Miami (Florida).

Empuriabrava es hoy uno de los puertos náuticos más seguros del mundo y cuenta con cerca de 5.000 amarraderos y 25 Km de canales navegables. Actualmente se está trabajando para que sus canales puedan transformarse en un corredor biológico que favorecerá la continuidad paisajística con el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà manteniendo plenamente su compatibilidad con la navegación.

En el transcurso de los años, Empuriabrava se ha convertido en una parte muy importante del municipio de Castelló d’Empuries y, además, es un lugar en el cual conviven una gran diversidad de nacionalidades, sobre todo europeas. Por ello, muchas de las actividades y acontecimientos que se han programado para celebrar el 50 aniversario de la Marina se desarrollan en el espacio urbano. Passeig Marítim, avenidas, calles y la plaza de Empuriabrava se transforman en espacios de encuentro para vecinos y visitantes de cualquier procedencia y condición, muestra de la multiculturalidad de Empuriabrava. También se han programado numerosas actividades en los canales, esencia de la Marina y uno de los escenarios clave del 50 aniversario.

El acto central del 50 aniversario se celebrará el 26 de junio y, entre otros eventos, incluye un mapping, un espectáculo visual de proyecciones de imágenes y objetos virtuales, sobre la torre del Club Náutic, que hará un recorrido por la historia de Empuriabrava con la interpretación, en directo, de las mejores óperas de la historia de la música.  

Exposiciones, conciertos, festivales, muestras gastronómicas y rutas de tapas amenizarán especialmente los meses de verano, durante los cuales también se han organizado acontecimientos deportivos, como torneos de fútbol o vóley playa nocturnos.  

Uno de los actos principales empieza con la verbena de San Juan, la actuación de Chambao el día 24 de junio. Las Fiestas del Carmen también incluyen una cercavila con els Comediants y un piromusical para la noche del domingo 16 de julio. 

La noche del 19 de agosto actuará la banda original de Blues Brothers y durante todo el año se harán muchas actividades y festejos.   

Contacta con Empuriabrava - Castelló d'Empúries