Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Bien instalada, una fachada ventilada puede suponer un ahorro energético de hasta el 75%"

Entrevista a Francisco Sánchez, Responsable de FCV Aislamientos Envolventes S.L.

FCV es una empresa especializada en la instalación de fachadas ventiladas, cubiertas y otros tipos de aislamientos envolventes con la filosofía de anteponer calidad del trabajo a cualquier otro parámetro de los que puedan incidir en la ejecución de la obra.

Certificaciones DAU

Con 30 profesionales, FCV Aislamientos Envolventes se ha posicionado como una de las empresas instaladoras especializadas en fachadas ventiladas más importantes de España. Además, cuenta con los certificados DAU (Documentación de Adecuación al Uso) que otorga el Institut Tècnic de la Construcció (ITeC) y que reconoce la calidad de sus sistemas de subestructura.

"Nuestros profesionales tienen una gran experiencia en la colocación de fachadas ventiladas"

Se considera el sistema más eficaz para solucionar el aislamiento de un edificio, ya que elimina puentes térmicos y los problemas de condensación. También es la protección aislante perfecta para el edificio ante los agentes externos. Es un sistema que se prescribe ya casi en toda la obra nueva y muy recomendable para la rehabilitación de edificios construidos entre 1950 y 1980.

-¿Qué tipo de edificio puede recurrir a este sistema de aislamiento?

De todo tipo. Nosotros hemos trabajado para viviendas unifamiliares con fachadas de varios centenares de m² hasta hospitales públicos de más de 15.000m². 

-¿Cómo funciona una  fachada ventilada?

Es un sistema constructivo formado por cuatro elementos: cerramiento o muro de soporte;  una capa de aislamiento fijado sobre ese soporte;  la cámara de aire y una capa de revestimiento exterior vinculada al edificio mediante una estructura de anclaje, generalmente de aluminio. Entre el aislante y el revestimiento se crea una cámara de aire que debido al "efecto chimenea" activa una eficaz ventilación natural, consiguiéndose un gran ahorro en el consumo energético.

-¿De qué tipo de ahorro hablamos? ¿Es mucho más cara que la fachada tradicional?

El coste, es un 20% superior al de la fachada tradicional, pero queda rápidamente compensado por el ahorro energético que conlleva. Hay estudios que señalan que por cada euro invertido podemos tener un retorno de hasta 7 €. Fíjese que puede alcanzarse un ahorro energético de hasta un 75% y una aislamiento acústico del 72%. Y todo ello no son solo ventajas económicas sino de aumento de calidad de vida de los que habitan en el inmueble y, por supuesto, la reducción de emisiones de CO2.

-Pero hay que colocarlas correctamente...

La forma de colocar la fachada influye más que la calidad de los materiales, y ese es un aspecto que nos diferencia de la competencia. En FCV Aislamientos Envolventes empleamos únicamente a trabajadores con experiencia, ampliamente formados y contratados directamente por nosotros. Disponemos de una oficina técnica que estudia y realiza el proyecto, y en nuestras instalaciones de Terrassa contamos con toda la maquinaria y equipos de corte y plegado de piezas metálicas que nos permiten ser autosuficientes para realizar cualquier tipo de fachada ventilada, con todos sus complementos y accesorios (remates, recercados de ventanas, cubremuros, cortes a medida de cualquier tipo de pieza de cualquier material…).

FCV Aislamientos Envolventes

Polígon industrial Santa Margarida - C. Esla, 27, 08223, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.fcvae.es

/FCVAE

937 213 580

Contacta con FCV Aislamientos Envolventes