Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Pavimentos continuos sostenibles y de alta calidad

Pavimentos continuos sostenibles y de alta calidad

Entrevista a José Carlos Tomé, Manager de Stonhard South Europe

Stonhard, con más de 95 años de existencia, es el mayor fabricante e instalador a nivel mundial de pavimentos continuos y revestimientos anticorrosión. Su actividad en España comenzó en el año 2005 y desde entonces ha mantenido un crecimiento constante. Actualmente, la compañía está llevando a cabo un importante plan de inversiones en Catalunya y Levante con la perspectiva de posicionarse en esa zona del corredor mediterráneo.

10 cuestiones que obtienen respuesta en Stonhard

  1. ¿Cómo sabemos cuál es el sistema de pavimento que mejor se adecúa a mis necesidades?
  2. ¿Cuenta su proveedor/instalador con la capacidad de fabricar sus propios productos?
  3. ¿Quién instalará los productos?
  4. ¿Qué métodos se utilizan para probar los productos?
  5. ¿Obtendré lo que he comprado?
  6. ¿Tengo que interrumpir mi actividad durante la aplicación?
  7. ¿Son seguros los productos?
  8. ¿Puedo obtener referencias de fuentes fiables?
  9. ¿Los trabajos tienen una garantía? ¿Qué significa dicha garantía?
  10. ¿Cuentan con servicio after sales?

-¿Dónde radica el éxito de Stonhard?

La clave es el tipo de cliente al que nos dirigimos. Trabajamos para las principales empresas a nivel mundial en todos los sectores de actividad: alimentarias como Nestlé, Coca Cola, Bimbo, farmacéuticas como Roche, Bayer, etc. Por otra parte, nuestra filosofía de trabajo se basa en la single source (fuente única); es decir, proporcionamos un  enfoque global del proyecto, desde el diseño y fabricación de los productos, tras la evaluación y recomendación específica necesaria para cada cliente, hasta la instalación de dicha solución. Esto significa que tenemos la capacidad de dar una garantía única en cuanto a materiales y mano de obra. Somos el único interlocutor en todo el proceso.

-¿Qué es un pavimento continuo y qué ventajas tiene? ¿En qué espacios puede aplicarse?     

Un pavimento continuo es un espacio libre de juntas, fácil de limpiar, que protege el soporte existente de los diferentes ataques que puede sufrir (mecánicos, químicos, altas temperaturas) y que además proporciona un alto nivel estético, se puede jugar con diferentes colores, tipos de acabado, etc. Es un pavimento óptimo para la industria, pero que cada vez se está utilizando más en espacios públicos y comerciales, como centros comerciales, hospitales, centros penitenciarios, colegios, etc.

-¿De qué materiales estamos hablando?

En Stonhard huimos del "uno para todo". En este sector es habitual la utilización del llamado "multicapas" para casi todo. La ventaja de Stonhard es disponer de una gran diversidad de sistemas y químicas. Por ejemplo, sistemas de mortero a llana monocolor, como nuestro conocido Stonclad, o multicolores como el Stonblend y Stontec, en diferentes químicas ya sea epoxi, poliuretano o metacrilatos.

-¿Son pavimentos sostenibles?

Nuestros productos son libres de disolventes, sin olores, utilizamos sistemas de empaquetado que evitan introducir millones de latas en los sistemas de gestión de residuos.

-¿Qué relación calidad-precio tiene Stonhard?  

Stonhard es reconocida en el sector por su alta calidad. La relación calidad-precio es muy importante. Un cliente que acomete una instalación de pavimento quiere un resultado de alta calidad y sobre todo lo que no quiere es oír hablar de problemas, ahí es donde Stonhard marca la diferencia. ¿Qué precio tiene una parada de producción por un pavimento mal ejecutado? Incalculable.

Contacta con Stonhard