Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

X-Core, el suelo del futuro

X-Core, el suelo del futuro

Entrevista a Sebastián Gómez, coordinador nacional de Distribución y Proyectos de V-Line

V-Line, con su patente mundial X-Core, da un gran paso adelante elevando la categoría del suelo vinílico, con el que se han subsanado las deficiencias que presentaban los vinilos tradicionales.

-¿En qué consiste la patente X-Core?

Nuestro departamento de I+D ha creado un suelo exclusivo de última tecnología que es una auténtica revolución en el mundo de los revestimientos flotantes. La lama está compuesta por varias capas, entre ellas un núcleo de partículas minerales, que hace posible una estabilidad dimensional hasta cuatro veces superior a los vinilos tradicionales y son ideales para soportar un elevado nivel de tránsito y de movimiento a nivel estructural.

-¿Qué otras ventajas ofrece X-Core?

Por un lado es un suelo de alta dureza con una resistencia al agua del 100%. Por otro lado, es un suelo que reduce la dilatación en un 90% y la contracción en un 53%. Otro aspecto importante es que los suelos vinílicos expuestos a un foco de calor intenso (un espacio soleado), se deforman; este problema también lo hemos solucionado. Por último es de fácil instalación, tanto como lo pueda ser cualquier otro suelo vinílico, sin la necesidad de tener que levantar el suelo anterior.

-Además, han sido los creadores de un revestimiento autoadhesivo para paredes…

Exacto, el Easy Cover Pro. Es un producto innovador, no hay que retirar el revestimiento existente, se puede adherir sobre un revestimiento cerámico, por ejemplo en un baño. Nos ahorramos el tiempo, la suciedad que generan los escombros y el contenedor autorizado para gestionarlos sin renunciar a la calidad estética, todo lo contrario, podemos imitar superficies como micro-cemento, cerámica, textil o con efecto madera con resultados de elevado realismo.

-¿Es la opción ideal para rehabilitación y reformas?

Sí, tanto en el ámbito doméstico como en el comercial. Por ejemplo, con Easy Cover Pro, renovar un baño de una habitación de hotel no llevaría más de 8 horas y no molestaría en absoluto a los clientes que pudiera haber en la habitación contigua, con lo que no tenemos que parar la actividad comercial. Y al ser de material PVC no poroso, no se ensucia; para su limpieza basta un paño húmedo y agua.

Contacta con V-Line