Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"No somos conscientes del impacto que tiene el ruido en las personas"

Entrevista a Ricardo Canto, Sales & Marketing Manager de Saint-Gobain Ecophon

El ruido no es algo tangible, por eso nos cuesta ver que el sonido, al igual que ocurre con la calidad del aire o de la iluminación, tiene un impacto psicológico y fisiológico en las personas. Hoy en día existen soluciones modernas y eficientes que te permiten realizar un diseño acústico basado en la actividad de cada espacio.

La responsabilidad social del sector de la acústica

Ricardo Canto, Sales & Marketing Manager de Saint-Gobain Ecophon, señala que "el público muchas veces no es consciente de que existen soluciones personalizadas para cada necesidad acústica. A veces tendemos a decir a los niños que no hablen en un espacio como un comedor escolar, cuando lo que deberíamos hacer es acondicionarlo." Para Canto, "los profesionales que trabajamos en acústica tenemos la obligación moral de dar a conocer que la problemática relacionada con el ruido en espacios cerrados tiene fácil solución."

Existen diferentes ámbitos donde la existencia de ruido resulta un claro condicionante. Uno de los aspectos que más se ven afectados por el sonido es la concentración y la capacidad de memorización, lo cual incide directamente en el ámbito escolar y laboral.

Por otro lado, en un ambiente ruidoso no se descansa adecuadamente. Si esto ocurre en hospitales, los pacientes que están escuchando ruido de los pasillos no se recuperan de la misma manera.  

La presencia de ruido es un problema cada vez más acuciante. Es cierto que la concienciación social ha aumentado, pero la problemática no deja de crecer. En este sentido, los expertos exigen normativas específicas de obligado cumplimiento.

Una solución para cada necesidad

Los profesionales que trabajan en el sector de la acústica tienen el desafío de dar a conocer cómo afecta el ruido a la calidad de vida y sus posibles soluciones, como las que desarrolla Ecophon Saint-Gobain, cuyo producto se caracteriza por un altísimo coeficiente de absorción.

La absorción es una de las técnicas más eficientes a la hora de acondicionar un espacio. El producto se coloca habitualmente en techos, paredes o a modo de divisores de espacios en oficinas. Es una solución que se utiliza habitualmente en el sector educativo, tanto en las aulas como en pabellones deportivos, pero también en oficinas, hostelería o sanidad. 

Los productos acústicos de Ecophon van desde las apuestas más clásicas, como los techos continuos, a las soluciones más creativas, innovadoras y dinámicas, como son las islas acústicas en diferentes colores y formatos, que resultan más atractivas para arquitectos e interioristas. 

Los productos de Ecophon no solo tienen como valor añadido los más altos estándares de exigencia acústica y diseño, sino también de sostenibilidad. La compañía trata de llevar a cabo un diseño acústico basado en la actividad, lo que significa que la acústica está personalizada en función del uso que se le da a cada espacio. 

Contacta con Saint-Gobain Ecophon