Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Nueva gama de impermeabilización Soprema enfocada a la eficiencia energética

Nueva gama de impermeabilización Soprema enfocada a la eficiencia energética

Soprema Iberia, S.L.U.

Pasión, innovación y fuerza siguen siendo sinónimos de Soprema que, consciente de la eficiencia energética, más bien ineficiente, del anticuado parque inmobiliario español, lanza la nueva gama de impermeabilización Cool Roof.

Soprema Iberia

Soprema Iberia, filial española del Grupo Soprema, líder mundial en la fabricación de soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico para la construcción. Con plantas de fabricación en Sant Cugat, Castellbisbal, Tarragona, Lleída y Toledo. Soprema aprovecha las sinergias con las otras sociedades del Grupo Soprema y funciona como una red comercial integrada al servicio de los sectores de la construcción, la rehabilitación y la obra civil.

Soprema Iberia, con una firme apuesta en la innovación de sus productos, lanza Cool Roof, una impermeabilización enfocada básicamente a la eficiencia energética de los edificios, ya que ayuda a que tengan menos consumo a nivel de climatización. "Conseguimos que la energía solar no se quede en la superficie del edificio aplicando gamas cromáticas reflectantes,  frente a gamas cromáticas oscuras, que son las que normalmente se escogen para el revestimiento" explica Ramón Jané, director general de Soprema Iberia. La impermeabilización Cool Roof está disponible para todas las familias de impermeabilización: la bituminosa, la líquida y la sintética. 

El grupo Soprema es  líder mundial en la fabricación de soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico y  acústico para la construcción, La división española, resultado de la integración de tres de los actores principales del sector de la construcción en España, también aúna esfuerzos en este último ámbito. " Estamos trabajando en el desarrollo de sistemas acústicos capaces de responder a las exigencias más estrictas de aislamiento en los locales con muy alta presión sonora" afirma Jané "a nivel de aislamientos térmicos, toda nuestra gama existente es el poliestireno extruído, llegando a grosores de 12 a 14 cm debido a nuestra experiencia en mercados centroeuropeos donde la demanda no se basa en la estándar de 4 a  8 cm."

Además de estas innovaciones en sus gamas de productos, Soprema Iberia, desde su sede de Investigación y Desarrollo en Estrasburgo, trabaja para la revalorización de los productos en la fase final de su vida, es decir "en la búsqueda de productos que sean sostenibles en la producción de productos finales y conseguir así ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente", en palabras de Jané.

A partir de la total incorporación de las sociedades TEXSA Systems SLU (2013), TOPOX-FOAM SL (2014) y ASFALTEX (2015), el grupo Soprema inicio la integración de la mismas unificando la red comercial e integrándola en un solo equipo para el mercado español con el objetivo de ofrecer un servicio único lo más completo posible para sus clientes.

El objetivo del Grupo y nuestros esfuerzos se concentran en la dirección de  ordenar y simplificar la comprensión y la relación con nuestros clientes y proveedores, y seguir innovando en nuestra gama de productos para conseguir la excelencia en nuestros servicios y así focalizar mejor nuestros objetivos."

Contacta con Soprema Iberia, S.L.U.