Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"La necesidad de los servicios inmobiliarios de valor añadido para el comprador de una vivienda es cada día mayor"

Entrevista a Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España y Portugal

En España hay una clara y sólida cultura de propietario. Esta realidad cultural, la escasez de oferta y los precios poco competitivos del alquiler hacen que la compra predomine en nuestro país. Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España, empresa que, desde hace más de 40 años, se ha posicionado como el franquiciador inmobiliario número uno a nivel global y actualmente está presente en los cinco continentes con un total de 7.300 oficinas (62 en España) en más de 78 países, nos habla sobre la realidad de un sector en auge otra vez.

La empresa

La marca Century 21 fue fundada en 1971 por Arte Bartlett y Marsh Fisher, dos agentes inmobiliarios de California, con el objetivo de unir bajo una misma marca emprendedores y empresarios inmobiliarios que potenciasen las economías de escala y aumentasen su visibilidad para poder ganar cuota de mercado. La idea fue implantar un sistema revolucionario en el sector inmobiliario que acompañara al cliente durante todo el proceso de venta y compra de los inmuebles, facilitando esta operación y que se realizase de la manera más rápida posible. Su aterrizaje en España tuvo lugar en 2010, en plena crisis económica, logrando asentarse en el mercado español como la red inmobiliaria más importante del país.

-¿Cuál es la filosofía de la empresa? Háblenos de su componente humano.

"Si hay relación, todo es posible".  Es fundamental establecer fuertes lazos con nuestros colaboradores, comunidades locales y clientes. Nos esforzamos diariamente por comprender las necesidades del mercado, y así adoptar las soluciones más correctas que acompañen al cliente en el proceso de compra-venta de inmuebles, con el fin de facilitar que esta operación se lleve de la manera más rápida, cómoda, sencilla y eficiente. Para lograr este objetivo, desde la marca Century 21 proporcionamos a nuestros franquiciados un sistema de formación, que ha sido reconocido como uno de los mejores y más completos del sector. 

-¿Cómo se encuentra hoy el sector?

La recuperación del sector inmobiliario es real y constante a nivel nacional; los datos de la demanda actual demuestran que los mercados más periféricos y las familias españolas son hoy los motores del mercado. A lo largo de 2017 se ha producido un repunte del 11% en los precios de las viviendas respecto al año anterior, lo que ha situado el precio de los inmuebles, según nuestros datos, en 213.000€ de media. 

Por otra parte, el mercado inmobiliario español es uno de los principales reclamos para el inversor extranjero. Británicos, franceses, alemanes y escandinavos suponen el 18% de las ventas registradas durante 2016. Esto se debe a unos altos estándares de calidad de vida y de seguridad y, por otro lado, a una oferta de segunda vivienda en zonas costeras y centro de las ciudades con unos precios muy competitivos respecto a otros mercados europeos.

-¿Cuáles son sus perspectivas de futuro?

La necesidad de los servicios inmobiliarios de valor añadido para el propietario y comprador de una vivienda es cada día mayor. Nuestros resultados confirman esta tendencia. Para Century 21, 2016 ha sido un gran año. Nuestra facturación ha crecido un 25% alcanzando los 11,5 millones de euros y hemos realizado 2.237 transacciones inmobiliarias. Esto se debe, principalmente, a que el mercado español vuelve a cobrar fuerza tras la burbuja inmobiliaria y a la recuperación de la confianza a la hora de realizar una transacción inmobiliaria. La inversión extranjera, la apertura en la concesión de créditos a las familias españolas y la disminución de la oferta son algunos de los factores que han contribuido a ello y nos permiten ser optimistas de cara a afrontar este año en curso en el que prevemos que nuestra facturación alcance los 16 millones de euros y supere las 4.000 transacciones. 

Contacta con Century 21