Castelló d'Empúries, navegar y volar en Empuriabrava
Empuriabrava - Castelló d'Empúries
El próximo 26 de junio se cumplirán 50 años del inicio de Empuriabrava, la marina residencial más grande de Europa y elemento singular de la Costa Brava. Empuriabrava adquiere muchas y diversas formas en función de la época del año. En base a esa idea, durante todo este año se celebrarán actividades y fiestas adaptadas a cada una de las estaciones del año.
50 años de Empuriabrava
El próximo 7 de abril se inaugura la exposición "50 anys d'Empuriabrava", y del 8 al 16 de abril se realiza la XXIX Fira del barco de Ocasión, una de las más antigua y grande de España.
Para más información sobre todas las actividades y fiestas que se llevaran a cabo este 2017, consulte en la página web del Ajuntament de Castelló d'Empúries: www.empuriabrava50.cat
Castelló d'Empúries, la capital medieval del Alto Ampurdán, villa Condal
En el corazón del parque natural, a sólo 3 km de Empuriabrava, se levanta la villa medieval de Castelló d'Empúries, que conserva gran parte del patrimonio monumental y convive activamente con una población volcada en preservar sus valores, cultura e historia.
Dejarse perder por sus calles, descubrir las plazas, el pequeño comercio, restaurantes y pequeño hotel con encanto ofrece al visitante una estancia agradable. Hay que visitar la Basílica de Santa María del s. XV, la Curia Prisión Medieval del s. XIV, el Ecomuseu-Farinera, el barrio judío, la antigua muralla y el Portal de la Gallarda.
Empuriabrava se ubica en medio de la Bahía de Roses, al lado de los Aiguamolls de l'Empordà y formando parte del llano agrícola del Alt Empordà. La obra de ingeniería de construcción de los canales es única en el mundo, con más de 25 km de canales navegables que se convierten en una red de calles de agua. Actualmente se trabaja para que los canales puedan transformarse, también, en un corredor biológico que permita unir las dos partes del Parc Natural dels Aiguamolls.
La marisma se caracteriza porque está rodeada de un entorno único, muy valorada por los visitantes y residentes. Un entorno que explica su éxito a lo largo de sus 50 años de historia y que, con toda seguridad, tendrá todavía más relevancia en un futuro.
Para los amantes de la náutica y de los deportes al aire libre, Empuriabrava es un lugar ideal, un referente en el ámbito del turismo deportivo. Además, el Skydive Empuriabrava, uno de los centros de paracaidismo más grande y conocido del mundo, y el Túnel de Viento, hacen que Empuriabrava también sea una referencia internacional en deporte aéreo.
Para los que en lugar de volar prefieren navegar, en el corazón de una de las bahías más bellas del mundo tienen la oportunidad de recorrer la costa del litoral del Parc Natural del Cap de Creus, con sus fantásticas calas y caminos de ronda. La práctica de vela, windsurf, kitesurf y otros deportes, como el paddle surf y la subida al río Muga en kayak son actividades que se pueden realizar prácticamente todo el año.