Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Este invierno apostamos por tejidos brillantes, siguiendo las tendencias de la moda"

Entrevista a Xavier Alomar, director general de TEXTURA INTERIORS

Textura es una de las empresas líderes en el sector de la decoración del hogar. Nació en 1979 con la apertura en Barcelona de su primera tienda especializada en moda textil para el hogar, y desde entonces viste todas las estancias de la casa. Desde hace unos años también se ha introducido en el universo infantil con la línea Baby&kids.

Xavier Alomar, director general de Textura Interiors, nos invita a descubrir infinitas ideas para regalar durante estas fiestas, para los chefs de la casa, para los más frioleros, para los detallistas…y para equipar la casa durante todo el año.

Más de 90 tiendas TEXTURA

Actualmente hay 92 tiendas TEXTURA repartidas por el mundo, 80 a nivel nacional y 12 internacionales. Este año 2016 han abierto 12 tiendas en España.

En todas sus tiendas, TEXTURA ofrece un amplio surtido de prendas, marcando las tendencias de la moda en cuanto a tonalidades y tejidos, con una excelente relación calidad-precio, creadas por su equipo propio de diseñadores: prendas DESIGNED in BARCELONA.

Como expertos en el sector, conocen y miman el producto desde su diseño hasta su exposición en la tienda y asesoran a sus clientes en aquellos productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades.

La colección homewear está diseñada por Sita Murt en exclusiva para Textura.

"Para esta temporada, Textura apuesta por una colección llena de tejidos brillantes, clásicos renovados, una gran variedad de texturas, siguiendo las tendencias actuales en moda: con lentejuelas, terciopelo…"

-Su catálogo de productos para el hogar es muy extenso… ¿Qué novedades ofrecen para este invierno?

Además de la colección para el dormitorio, sábanas, fundas nórdicas, colchas, mantas y las colecciones para salón, baño y cocina, este año hemos lanzado una extensa colección de homewear. Chaquetas, pantalones, camisetas y zapatillas, diseñados por Sita Murt en exclusiva para Textura. Prendas muy cómodas para sentirte bien en casa. 

También hemos ampliado la gama de rellenos nórdicos, con la novedad de un producto natural y renovable como es el bambú, que además tiene muchas propiedades y que estamos convencidos de que va a encantar.

Otra de las novedades es que a partir de este mes de diciembre, tenemos en todas las tiendas una línea de toallas lisas de algodón egipcio de máxima calidad, de excelente absorción y suavidad, más resistentes y duraderas. 

Por supuesto también nos gustan mucho los plaids, mantas para el sofá o pie de cama. Presentamos más de 30 modelos distintos, todos ellos muy agradables al tacto. Los plaids ayudan a crear ambientes sofisticados y cálidos al mismo tiempo. 

-¿Cuáles son las tendencias para esta temporada en cuanto a diseños, colores, materiales y texturas? 

En Textura podemos encontrar diferentes estilos dentro de cada colección, algunos más elegantes, otros atrevidos, sofisticados… Para esta temporada, Textura apuesta por una colección llena de tejidos brillantes, clásicos renovados, una gran variedad de texturas, siguiendo las tendencias actuales en moda: con lentejuelas, terciopelo… sin olvidarnos de lo importante que es trabajar el color. Hemos creado esta colección con mucho cariño y consciencia por la moda y el mundo de hoy. 

Entre las inspiraciones para la colección, encontramos "La seducción del invierno", donde los colores de las frutas de esta época (frutas del bosque, vino…) recrean una sensación de riqueza y confort en casa. 

Otra de las inspiraciones es la Naturaleza; colores de la tierra, de las hojas…, tonos naturales que nos aportan tranquilidad. Y por último destacar el juego de metálicos, contrastes entre brillo y mate. 

En nuestra página web se pueden ver todas las novedades y muchas ideas para regalar durante estas fiestas. 

-Han crecido en número de tiendas, pero a nivel global también va en aumento la venta on-line. Háblenos de esta posibilidad.

En abril de 2011 pusimos en marcha la tienda on-line y desde entonces su crecimiento ha sido muy bueno. Además de facilitarnos las compras como clientes, podemos consultar productos, ver las estancias e imaginarnos cómo podríamos crear ese ambiente en nuestra casa… todo con la misma atención que reciben los clientes en tienda, pero a través del mundo on-line, algo que nos caracteriza como marca.

La idea es potenciar la "omnicanalidad": comprar dónde y cuando quieras, y te lo entregamos dónde y cuando quieras. Ofrecemos a los clientes las mismas facilidades, sea cual sea el canal donde compran. Si compras on-line, puedes recoger el pedido en tu tienda más cercana, o te lo enviamos a tu casa. 

Además, desde hace unos pocos meses, también tenemos la posibilidad de comprar on-line desde la tienda, a través del iPad que tiene cada dependienta. En este caso, también ofrecemos la posibilidad de recogerlo en tienda, o enviarlo directamente a casa.

-No dejan de lado a los más pequeños… Háblenos de "Baby & kids"

Desde 2005, vestimos también las habitaciones de los más pequeños de la casa, desde su nacimiento hasta la adolescencia. En Textura tenemos especial interés en conocer la personalidad y el carácter de los niños para poder crear colecciones con las que se identifiquen y se sientan expresados y seguros en sus espacios más íntimos (camas, baño…). Arrullos, mantitas, sábanas, bolsas de canastilla, baberos, nordisacs… todos los productos se diseñan con especial cariño: bordados a mano, algodón percal de 200 hilos, puntillas, etc. Son detalles que aportan calidad y los distinguen. 

-Desde hace dos temporadas, habéis lanzado la colección de ropa homewear diseñada por Sita Murt. ¿Qué destacaría de su oferta y qué valor ofrece esta colaboración?

Esta es la segunda colección de homewear que lanzamos, diseñada por Sita Murt en exclusiva para Textura. Como expertos en vestir a la mujer, Sita Murt diseña las colecciones Beachwear y Homewear. De esta manera, tenemos prendas de máxima calidad y diseño a precios Textura. 

En esta colección otoño-invierno 2016-2017 hemos ampliado los estilos, para que todas nuestras clientas se sientan identificadas y puedan encontrar la prenda que se convertirá en su imprescindible. 

Las colecciones de homewear se caracterizan por la comodidad y la calidad de los tejidos. Esto se refleja en el juego de texturas, suaves y acogedoras. En la colección de ropa homewear se pueden encontrar chaquetas, camisetas y pantalones que combinan entre ellos con el objetivo de crear total look que sigue la moda de la calle, e incluso se pueden combinar con prendas de ropa del armario.

Contacta con Textura Interiors