Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Bacalalo: donde puedes comprar y degustar el mejor bacalao de Islandia "Gadus morhua'

Bacalalo: donde puedes comprar y degustar el mejor bacalao de Islandia
Lalo González, propietario de la parada Bacalalo, junto a Teo Cagical, recientemente jubilado y que estuvo al frente del negocio durante más de 55 años. FOTO: TONI SANTISO
Lalo González, propietario de la parada Bacalalo, junto a Teo Cagical, recientemente jubilado y que estuvo al frente del negocio durante más de 55 años.  FOTO: TONI SANTISO

Entrevista a Lalo González, propietario de la parada Bacalalo del Mercado del Ninot de Barcelona

Además de la parada en el Mercat del Ninot, que el pasado mayo hizo un año, Bacalalo cuenta con otra parada en el mercado de Hostafrancs, con más de 55 años de experiencia sirviendo el mejor bacalao tradicional, salado, desalado y en la actualidad también cocinado.

El bacalao, un plato navideño

El bacalao es un clásico de Navidad y puede ser una parte importante del menú. Desde los entrantes, donde puede haber croquetas, buñuelos y bacalao ahumado o la brandada. En los primeros platos podemos servir unos canelones de bacalao con trufa, piñones y pasas. En los segundos platos, bacalao gratinado con una muselina de alioli y, como no, a la naranja. Son unas recetas muy sencillas y saludables, además de originales y diferentes para estas fechas navideñas.

-Además del bacalao Gadus morhua, ¿qué otros productos estrella podemos encontrar en Bacalalo?

Todo lo relacionado con la pesca salada, como anchoas del Cantábrico, mojama, huevas, salmón al corte, olivas, y recientemente hemos incorporado las mejores marcas gourmet de conservas: almejas, berberechos, bonito...

-¿También han apostado por los platos cocinados? 

Se trata de dar al cliente la opción de que se pueda llevar a casa exquisitos platos de bacalao cocinados y listos para comer, además disponemos de un rincón gourmet donde pueden tapear montaditos, anchoas, croquetas, buñuelos, deliciosas empanadillas y otros platos que diariamente elaboramos. Contamos con cocina propia, para proporcionar una experiencia única e inolvidable saboreando bacalao de muchas maneras diferentes a precios asequibles y con un buen vino o cava.

-¿Con qué bacalao trabajan?

Nuestro compromiso diario con nuestro cliente nos obliga a seleccionar el auténtico Gadus morhua de Islandia, considerado el mejor de las distintas especies por su blanca carne melosa y gelatinosa que se pesca en las aguas profundas y frías del Atlántico Norte, con una curación de mes y medio o dos meses, manipulado por nosotros mismos, despiezando artesanalmente piezas enteras que vienen en forma de mariposa, al gusto de nuestros clientes. 

-¿La anchoa es otra de sus especialidades?

Por supuesto, son anchoas del Cantábrico que limpiamos a mano y pulimos de forma artesanal, el resultado es una anchoa que se diferencia del resto por su consistencia, color, aroma y sabor intenso, con una textura flexible, pero con cuerpo, en su punto de sal y sin espinas, el lujo de la exquisitez. 

Bacalalo

C. Mallorca, 157 - Mercat del Ninot, 08036, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.bacalalo.com

/bacalalo

@@bacalalo_ninot

934 536 651

Contacta con Bacalalo