"Ayudamos al comprador a obtener el mejor inmueble"

Entrevista a Santiago Pons Tresserras, Director de Inmobiliaria Santa Mónica y Agente Inmobiliario de Catalunya
Fundada en 2011, Inmobiliaria Santa Mónica es una empresa de compra, venta y alquiler de inmuebles que trabaja en los municipios de Tordera, Blanes, Pineda de Mar, Santa Susana, Hostalrich y Palafolls. También ofrece otros servicios como la gestión de hipotecas para sus clientes.
"Desde Inmobiliaria Santa Mónica creemos que una hipoteca baja, siempre es mejor que un alquiler"
"Estamos claramente orientados a las nuevas tecnologías"
-¿Qué diferencia a Inmobiliaria Santa Mónica de otras inmobiliarias?
Somos una empresa volcada en dar un excelente servicio a nuestros clientes. Sólo trabajamos con propiedades que estén a 20 minutos de nuestra oficina de Tordera, lo que nos permite dar respuesta rápida. Además nuestros equipos de trabajo combinan la experiencia y conocimiento de los más veteranos con el empuje y dominio de la tecnología de los más jóvenes.
-¿Su apuesta tecnológica también es importante?
Estamos claramente orientados a las nuevas tecnologías. Nuestras propiedades están en todos lo portales del sector y contamos con un CRM propio. Además creamos tours virtuales y reportajes fotográficos de los inmuebles que vendemos.
-¿Cuál es su perfil de cliente y como les ayudan?
Fundamentalmente trabajamos para clientes locales que buscan una vivienda en nuestra zona de actuación en una horquilla de precio que varia entre los 180.000 y los 400.000 euros. También contamos con una cartera de clientes francesas muy importantes. En cuanto a como les ayudamos le responderé con dos frases: obtenemos un precio justo para el vendedor y ayudamos al comprador a obtener el mejor inmueble de acuerdo con su economía.
-¿En la gestión de hipotecas cómo asesoran al cliente?
Les recomendamos que tramiten hipotecas bajas, de entre 300 y 500 euros, asimilables a sus nóminas y les ayudamos a obtenerlas trabajando conjuntamente con los principales bancos. Desde Inmobiliaria Santa Mónica creemos que una hipoteca baja siempre es mejor que un alquiler y pasados unos años el inmueble será de propiedad del cliente. Esa es la clave de nuestro negocio, además de una estabilidad política que fomente el consumo.
-Usted ha sido deportista de élite (subcampeón mundial de hockey patines en Reus en 1999) y entrenador. ¿Cómo le ha ayudado esta faceta en su labor emprendedora?
En mi caso siempre he combinado deporte de élite y trabajo. La alta competición me ha servido de mucho; tanto para sobreponerme a los golpes que ha sufrido el sector inmobiliario desde 2008, como para dirigir y liderar equipos en situaciones complicadas fomentando la autoestima y la mejora de resultados.