Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Asesoramos a empresas que quieran implantarse en Francia"

Entrevista a Marta Bosch, socia fundadora de RBM Advocats

Fundado en París en 1993, RBM Avocats cuenta con un equipo de cinco abogados franco-españoles especializados en prestar servicios de asesoramiento jurídico a empresas de forma eficaz y transparente en las áreas de derecho mercantil y de sociedades, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo y derecho laboral.

La certificación ISO 9001, un valor añadido

Desde 2006, RBM Avocats tiene el certificado de calidad de la norma ISO 9001, "lo que requiere una búsqueda permanente de perfeccionamiento de nuestra organización para ofrecer un mejor servicio", explica Marta Bosch. Y es que "todos los miembros de nuestro equipo están sujetos y deben respetar las normas de calidad, que se adaptan regularmente y evolucionan de manera permanente, para tender hacia la mayor eficiencia del servicio". Esta certificación "nos permite garantizar a nuestros clientes una óptima eficacia y transparencia de nuestros servicios". 

-¿Qué servicios ofrece RBM Avocats a sus clientes?

Ofrecemos servicios de asesoramiento jurídico para empresas y empresarios (tanto industriales como de servicios y establecimientos financieros), acompañándoles desde la implementación de su proyecto, prevención y compliance, así como asesorándolos en las diferentes áreas de especialización de nuestro despacho. También asistimos y representamos a nuestros clientes en actuaciones procesales ante las jurisdicciones civiles, mercantiles y laborales. Nuestro despacho es miembro de IURISGAL, red internacional de abogados presentes en más de 30 países de todo el mundo. 

-¿Qué valores les definen?

En primer lugar, el rigor, a nivel interno con la implementación de las reglas certificadas ISO 9001, y externo con el respeto de los principios éticos y la deontología de nuestra profesión. También la eficacia, utilizando soluciones innovadoras en la búsqueda de la máxima satisfacción de nuestros clientes y, en tercer lugar, la transparencia porque establecemos con nuestros clientes un convenio de honorarios claro y le informamos de manera permanente de la evolución de su expediente. El objetivo es dar un servicio de calidad y satisfacer las expectativas de nuestros clientes. 

-¿Qué actividades consultivas y procesales demandan más sus clientes?

En cuanto a actividades consultivas, el asesoramiento y el acompañamiento de empresas desde su creación o su implantación en Francia, mediante la apertura de sucursales, agencias, filiales, adquisición de empresas y fusiones. También el asesoramiento en la negociación y la contratación en las áreas de nuestra actividad (mercantil, sociedades y laboral). Por lo que respecta a las actividades procesales, las más demandadas son los litigios en materia de distribución, ruptura de representación comercial, en particular de agentes comerciales, así como las acciones en materia de competencia desleal. 

-¿Qué diferencias existen entre Francia y España? 

Sobre todo es muy importante que el empresario esté acompañado por un asesor jurídico desde el inicio de su proyecto de inversión o implantación en otro país, en nuestro caso en Francia, para evitar posibles litigios o reducir el riesgo de los mismos. Nuestro conocimiento de la legislación, tanto francesa como española, nos permite optimizar el asesoramiento a nuestros clientes, informándoles de la legislación más adecuada según el caso. Sobre las diferencias, destacaría la regulación mercantil y laboral relativa a la información de los trabajadores y de sus órganos de representación en todo proceso de negociación de toma de control de una empresa francesa, ya que implica el respeto de un procedimiento de información y de consulta importante a tener en cuenta antes de concluir cualquier acuerdo. Hay otras cuestiones importantes que siempre tenemos en cuenta en nuestro despacho y de las que asesoramos a los clientes.

Contacta con RBM Avocats