Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

St. Peter’s, sede de la ONU en Barcelona durante abril

St. Peter’s, sede de la ONU en Barcelona durante abril

St. Peter's School

St. Peter’s, elegida La experiencia vivida por alumnos de 4º de ESO en Nueva York los últimos dos cursos, ha hecho que la institución sede en Barcelona donde se celebrará una convención internacional, réplica de las sesiones parlamentarias de la ONU.

Después de participar durante dos años en el Modelo de la ONU Change the World en Nueva York, este año St. Peter’s ha sido elegida la sede en Barcelona donde se celebrará una convención internacional, réplica de las sesiones parlamentarias de la ONU. Alumnos de todo el mundo debatirán los temas más candentes de la agenda internacional.

Estudiar donde los alumnos se propongan

El dominio del inglés y de las otras cuatro lenguas que forman parte del proyecto lingüístico de St. Peter’s School es uno más de los factores que permiten a los alumnos de la escuela poder elegir dónde quieran ir una vez terminados los estudios. La capacidad para relacionarse a nivel internacional y las habilidades diplomáticas son, sin duda, otro. Eventos como este ayudan a que nuestros alumnos puedan decidir su futuro, sea donde sea.

La experiencia vivida por alumnos de 4º de ESO en Nueva York los últimos dos cursos, ha hecho que la institución organizadora de esta convención, Associazione Diplomatici, confiara en St. Peter’s School como sede de las sesiones que tendrán lugar, por primera vez, en la ciudad de Barcelona.

Del 22 al 24 de abril, coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi como atractivo para los estudiantes visitantes, Barcelona acogerá más de 300 estudiantes que, esta vez, debatirán sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos. St. Peter’s será la sede de estas sesiones parlamentarias internacionales, mientras que los actos de inauguración y clausura tendrán lugar en el Parlament de Catalunya y la Pedrera.

Diplomacia internacional

El Modelo de las Naciones Unidas, MUN, es la base de trabajo de las sesiones internacionales que acogerá la convención. Se trata de una experiencia pedagógica que reúne estudiantes de todo el mundo, convertidos en delegados de países que no son los suyos, y que aprenden a resolver problemas y conflictos internacionales mediante la mediación y la negociación. La capacidad para construir relaciones amistosas y provechosas forma parte de las habilidades necesarias, no sólo para este evento, sino para el futuro profesional y personal de los alumnos participantes.

Liderazgo, capacidad de comunicación y trabajo en equipo

Sin duda, estas son tres de las características más buscadas por los departamentos de recursos humanos de cualquier empresa actual. Ayudan a marcar la diferencia. Es por ello que en St. Peter’s School se potencian, no sólo la comunicación oral, sino también las habilidades de liderazgo, capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Con eventos internacionales como este, se consigue motivar a los alumnos para aprenderlas activamente y convertirse así en auténticos ciudadanos globales, capaces de liderar el cambio de la sociedad actual y futura. 

St. Peter's School

C. Eduard Toldrà, 18, 08034, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.stpeters.es

/stpetersbcn1964

@stpetersbcn

932 043 612

932 054 805

Contacta con St. Peter's School