Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Collège Français de Reus: enseñanza personalizada basada en los valores

Collège Français de Reus: enseñanza personalizada basada en los valores

Sylvie Carot, directora de Collège Français de Reus

Con casi tres décadas de historia, el Collège Français de Reus ofrece una enseñanza en cuatro idiomas adaptada a los ritmos de cada alumno y basada en los valores.

El Collège Français de Reus parte de un modelo de anticipación de las dificultades que pueda tener el alumno y también de aceleración para los que lo necesitan

Situado a las afueras de la ciudad, el Collège Français de Reus se fundó hace 28 años de la iniciativa de un grupo de padres que querían tener una escuela internacional en el sur de Catalunya, siendo José María Cabré su fundador y actual administrador. El colegio forma parte de la Mission Laïque Française, que tiene como centro de sus actividades el valor humanista y el lema “Dos culturas, tres lenguas”, que en el caso del centro catalán son cuatro: francés, español, inglés y catalán, siempre con profesores nativos.

    Hoy en día la escuela tiene 310 alumnos que cursan desde P3 hasta cuarto curso de la ESO homologada tanto por el sistema educativo francés, así como por el Ministerio de Educación español y la Generalitat de Catalunya.

Un colegio de valores

“Desde el Collège Français de Reus apostamos por trasmitir a nuestros alumnos valores básicos como abrirles al mundo, a la diferencia y al respeto mutuo, así como también el compañerismo, participando por ejemplo en iniciativas solidarias y culturales”, explica Sylvie Carot. Los idiomas tienen un gran protagonismo en la formación de los alumnos; por ejemplo, colaboramos con Cambridge English y desde Primaria nuestros alumnos pasan sus exámenes, acabando el paso por nuestra escuela con el nivel First”.

Apoyo individualizado

Partiendo de esta base, el colegio está organizado en ciclos de tres años, “una organización que nos permite tener siempre en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos y ofrecerles una enseñanza más personalizada con un gran apoyo individualizado”, explica su directora. Por ejemplo, en el Ciclo de Maternel (de P3 a P5) los alumnos tienen los tres años para conseguir adquirir las competencias fijadas, se mezclan en pequeños grupos de aprendizaje y tiene una gran importancia el desarrollo de la lengua materna, “construyéndose poco a poco puentes con la lengua francesa y más adelante, desde P5, empiezan con el inglés”, subraya. Todo ello partiendo de un modelo de anticipación de las dificultades que pueda tener cada alumno y también de aceleración para los que lo necesitan. “Evaluamos las competencias de etapa en etapa hasta conseguir los objetivos de fin de ciclo”, explica Sylvie Carot. 

    Por su parte, el segundo ciclo es el momento para los aprendizajes fundamentales, siempre con una enseñanza personalizada y con el objetivo de desarrollar la autonomía entre los alumnos. “Podemos llegar a tener en una misma clase diferentes grupos individualizados que trabajen con los profesores de las diferentes lenguas”, explica.

    En cuanto al tercer ciclo, facilita la continuidad entre la Primaria y la Secundaria, “inculcando desde pequeños a nuestros alumnos la dinámica de investigar y no sólo aprender”, subraya la directora de Collège Français de Reus.

Collège Français de Reus

Ctra. Tarragona - Pda. Rojals, IV, 22, 43206, Reus, Tarragona, Catalunya, España

www.cfreus.net

/pages/Collège-Français-de-Reus/622423867885806

@CollegeReus

977 771 917

977 754 632

Contacta con Collège Français de Reus