Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Más de 60 años de experiencia, innovación y calidad docente

Más de 60 años de experiencia, innovación y calidad docente

Mireia C.E.

El centro educativo privado-concertado con más tradición del Baix Maresme

Considerado como el centro educativo privado-concertado con más tradición del Baix Maresme, la Escola Mireia destaca por su alta calidad docente y pedagógica y asume con ilusión la tarea de hacer de su alumnado personas capaces de afrontar con éxito los retos del siglo XXI, personas que más que ser competitivas sean verdaderamente competentes. Tener más de 60 años de trayectoria educativa y más de 21.000 alumnos que han pasado por sus aulas, explican la fama adquirida y son la expresión clara de un trabajo bien hecho.

Cocina propia, garantía de calidad

La escuela cuenta con un servicio de cocina propia, casera, equilibrada y asesorada por especialistas en dietética. Los menús son variados y con opción diaria de elección, al tiempo que se atienden las necesidades alimenticias derivadas de patologías alérgicas o de intolerancias. Parte de los productos consumidos provienen de nuestro huerto, del que tienen cuidado los alumnos. En nuestra escuela consideramos imprescindible fomentar unas buenas bases en la alimentación para tener una dieta equilibrada que les sirva en el futuro. Además, la vigilancia del comedor y la educación de las buenas maneras en la mesa son llevadas a cabo por el mismo profesorado.

¿Qué nos hace realmente diferentes?

Tenemos un proyecto de lenguas extranjeras propio, ambicioso y muy efectivo

Apostamos por el estudio del inglés y del francés, ya que es imprescindible el dominio de cuantas más lenguas mejor. Ya en la etapa de Educación Infantil, el alumnado cursa la mitad de la jornada escolar en lengua inglesa, trabajando los contenidos de las diversas áreas que previamente se han introducido en la lengua vehicular de la escuela, el catalán. Además, se potencia el uso de estas lenguas extranjeras en espacios y momentos cotidianos, como son el comedor, el juego, la lectura y la relación diaria con los alumnos. El objetivo es que el alumnado termine el Bachillerato habiendo obtenido el nivel B2 en inglés (First Certificate of English) y en francés (DELF B2).

Resultados académicos de éxito contrastado

Los resultados obtenidos año tras año por el alumnado sitúan la escuela Mireia C.E. muy por encima de la media de Catalunya y del Maresme, tanto en las pruebas de 6º de Primaria como en las de 4º de ESO. Además, el 100% de ellos superan las PAU (selectividad) y tienen acceso a los estudios deseados. A nuestros alumnos, cada año se les ha otorgado Premio extraordinario de Bachillerato o Distinción de la Generalitat de Catalunya. Se fomenta también la participación en diversos certámenes literarios como la Muestra Literaria del Maresme, entre otros, y de concursos como el Olimpiada de Química, la Olimpiada de Biología, “Crazy about Biomedicine”, concurso “Odiessea” de cultura clásica, todos ellos programas de estímulo del talento científico o humanístico, con el objetivo de que cada uno de ellos potencie sus habilidades intelectuales.

Proyecto educativo cohesionado en todas las etapas

La nuestra es una propuesta educativa transformadora con objetivos motivadores, dinámicos, vividos e interiorizados por todo el equipo con el propósito de conseguir una formación integral. Trabajamos la teoría de las Inteligencias Múltiples, donde cada alumno es tratado de acuerdo con sus capacidades de aprendizaje; conocer cuáles son las que lo potencian además, permite a los educadores averiguar qué caminos ayudan al alumnado a comprender y aprender con mayor eficacia. Desde P3 hasta 2º de Bachillerato contamos con un plan de formación humana propio, que se desarrolla a través de la tutoría grupal, sesiones individuales tutor-alumno, de las entrevistas con los padres y del apoyo del gabinete psicopedagógico del centro. Una atención personalizada constante, que hace que escuela y alumno caminen juntos hacia el éxito.

Mireia C.E.

C. Donya Amadea, 2, 08390 Montgat, Barcelona, 08390, Montgat, Barcelona, Catalunya, España

www.mireiace.net

/escolamireiamontgat

934 692 450

Contacta con Mireia C.E.