Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Prevenir y amar

Prevenir y amar

Entrevista a Mariluz Borrega, directora de la Escola Sagrada Família de Santa Perpètua

La Escola Sagrada Família es una propuesta de centro escolar católico que quiere ofrecer a las familias que lo deseen una educación integral para sus hijos, abierta a todas las clases sociales y creencias. 

La importancia del aprendizaje de idiomas

La Escola Sagrada Família tiene desarrollado el plan estratégico Odissea 2020 preparado desde hace varios años e iniciado este año centenario. El centro se plantea nuevos retos y horizontes como escuela innovadora, dinámica y abierta al mundo a través de estos retos:

Renovación pedagógica. Cambio metodológico y de evaluación a partir de tres ejes: el proyecto EntusiasMAT (enseñanza de las matemáticas de una forma experiencial a partir de actividades lúdicas), el trabajo por proyectos interdisciplinares y el uso de la tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje (programación, diseño 3D, ordenadores portátiles para Secundaria).

Escuela multilingüe. Hace un año obtuvieron la certificación de escuela multilingüe: Science y Laboratory en inglés, participación en programas internacionales de intercambio con Polonia y Holanda, preparación para los exámenes de Cambridge, francés desde 6º de primaria como segunda lengua extranjera, academia extraescolar de inglés en el centro…

Programa de interioridad. Espacios y actividades para la reflexión, la relajación y la educación emocional…

-¿Cómo definiría la Escola Sagrada Família de Santa Perpètua?

Pertenecemos a una Congregación Religiosa y educamos siguiendo nuestro carácter propio en unos valores evangélicos siguiendo la pedagogía de madre Isabel nuestra fundadora con el lema “prevenir y amar”. Hace cien años comenzamos en Santa Perpètua la tarea educativa de maestras y educadoras y unidas al pueblo celebramos este curso el centenario con multitud de actos en los que se ha implicado a todo el pueblo.

-¿Cuál es el ideario que define la Escola Sagrada Família?

Nuestro modelo educativo se centra en el desarrollo de los alumnos como personas autónomas, solidarias, responsables y comprometidas con el entorno. Entendemos la educación como una tarea necesariamente compartida con la familia y proponemos una educación en valores, personalizada y solidaria, fomentando el desarrollo intelectual, la capacidad de expresión y la creatividad.

-Háblenos brevemente del proyecto educativo de la escuela.

Como colegio corazonista, educamos para aprender a convivir según el evangelio contando con asesoramiento pedagógico, orientación individual, atención a la diversidad, favoreciendo el aprendizaje con una metodología activa y significativa. Instruimos para preparar hoy los profesionales del mañana por eso seguimos un modelo de enseñanza que potencia la motivación, el trabajo en grupo, la experimentación, las nuevas tecnologías, teniendo como principal objetivo el que los alumnos consigan las competencias y destrezas necesarias para responder con éxito a las nuevas demandas del siglo XXI.

-¿Qué etapas educativas se pueden cursar? 

Somos un centro concertado por la Generalitat de Catalunya y abarcamos las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria con tres líneas en cada etapa. Sumamos un total de 48 aulas, 68 profesores y 1.125 alumnos.

-¿Qué destacaría de las instalaciones de la escuela? 

Todas las aulas del colegio con proyectores y PC, 23 aulas equipadas con pizarra digital (todas las de ciclo Superior y ESO), carros portátiles de ordenadores para primaria, salas de informática para infantil y primaria (los alumnos de secundaria tienen cada uno su propio ordenador). Tres salas de audiovisuales, tres salas de profesores. Una clase de música con estudio de grabación profesional, tres gimnasios con todos los equipamientos y un teatro con capacidad para 300 personas. Dos bibliotecas con mediateca y conexión a internet. Conexión wifi de calidad en todo el centro gracias a las 7 líneas de fibra óptica gestionadas por un servidor central. En centro dispone de plataforma educativa, de gestión y comunicación virtual con acceso privado para padres, alumnos y profesores. Además disponemos de capilla con capacidad para 280 personas, laboratorio y aula taller completa para tecnología y cuatro patios diferenciados con zona de juegos para infantil y pista polideportiva para Secundaria.

Col·legi Sagrada Família Santa Perpètua

C. Puig i Cadafalch s/n, 08130, Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, Catalunya, España

www.safasp.net

935 600 510

Contacta con Col·legi Sagrada Família Santa Perpètua