Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Más de 100 años de tradición educativa en Hostafrancs

Más de 100 años de tradición educativa en Hostafrancs

Escola Joan Pelegrí

La Escola Joan Pelegrí es un centro concertado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat. Situada en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, tiene una oferta que comienza a P3 de Educación Infantil e incluye Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Buena parte de la acción docente se apoya en la tutoría y la relación con las familias

La Escola Joan Pelegrí goza de muy buena comunicación por la proximidad a las estaciones de Sants y Plaça Espanya.

La Escola Joan Pelegrí ofrece una sesión de puertas abiertas el 20 de febrero

La escuela lleva el nombre del médico y pedagogo Joan Pelegrí, quien en 1984 recibió la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su labor educativa y en favor de la lengua y cultura catalanas. Esta vinculación con el país convive con un ideario guiado por la defensa de los derechos humanos, especialmente la paz y la justicia. La escuela forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

Desde muy pequeños los niños y niñas desarrollan sus habilidades en los diferentes ámbitos: comunicativo, emocional, social, científico, lógico y matemático, tecnológico, artístico y deportivo. La escuela tiene por objetivo conseguir el desarrollo máximo de las potencialidades y capacidades del alumnado mediante la atención individualizada. Por ello buena parte de la acción docente se apoya en la tutoría y la relación con las familias, y si procede, se elaboran adaptaciones para alumnado con altas capacidades o cualquier dificultad en el proceso de aprendizaje. En este sentido, el claustro de profesorado trabaja cuidadosamente y vela por la mejora continua. Este curso, por ejemplo, la escuela ha actualizado los proyectos de teatro, robótica y nuevas tecnologías, lectoescritura, lenguas extranjeras o competencia científica.

Instalaciones adaptadas a cada etapa

La escuela está distribuida en tres edificios cercanos entre ellos, por lo que se puede organizar la actividad educativa de la mejor manera para cada una de las etapas. En Infantil y Primaria destacan las aulas espaciosas, clases para desdoblamientos, patios y comedor con cocina propia. En ESO y Bachillerato, situados en la sede central, hay piscina, salón de actos, biblioteca, laboratorios de ciencias (totalmente renovados) y talleres de tecnología (herederos de la larga tradición industrial del barrio). El espacio de los Ciclos Formativos tiene aulas especializadas: escaparatismo, taller de informática, laboratorios específicos, simulación empresarial, entre otros.

Los servicios de acogida matinal, apoyo a la incorporación en P3, actividades extraescolares, esparcimiento, centros, instalaciones deportivas (incluyen clubes de baloncesto y natación) asesoramiento y orientación y bolsa de trabajo hacen que este centro tenga una oferta completa e integrada.

Escola Joan Pelegrí

C. Consell de Cent, 14 - Hostafrancs, Sants, 08011, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.joanpelegri.cat

/exalumnes.escolajoanpelegri

@joanpelegri_cat

934 316 200

932 964 607

Contacta con Escola Joan Pelegrí