Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Jesús Domínguez, Director Comercial de RECORD RENT A CAR

"El objetivo de futuro del renting es adaptar sus productos al sector de particulares y autónomos"

Record Rent a Car es pionera en España del alquiler de vehículos y control de flotas

Tanto el renting como el alquiler de vehículos en España, frente al resto de países y en Europa en concreto, es un mercado poco maduro que aún está en fase de crecimiento, sin perjuicio de los significativos incrementos que ha experimentado en los últimos años, desde que en 1998 empezara a comercializarse de forma más significativa. Record Rent a Car se fundó en Castellón en 1966 como empresa familiar para dar respuesta a las necesidades de alquiler de vehículos industriales de uso intensivo de las constructoras y centrales eléctricas.

-¿Cuáles son las claves para ofrecer un servicio competitivo de alquiler o renting de vehículos?
En nuestro Renting Flexible, la clave es, sin duda, la gestión integral y la flexibilidad. Nos ocupamos de toda la gestión del vehículo en todos los aspectos, consiguiendo así que nuestros clientes se olviden de su flota y se preocupen de su negocio. La flexibilidad es total, ya que no limitamos los plazos de los contratos pudiendo alquilar desde un día hasta 48 meses, adaptándonos a las campañas o necesidades de nuestros clientes. Además disponemos de entrega inmediata y preentrega, kilometraje ilimitado, mantenimiento integral del vehículo, seguro a todo riesgo, vehículo de sustitución en caso de avería o accidente, flota multimarca y servicio de Unidad Móvil de Taller que se desplaza al lugar de trabajo del cliente para realizar mantenimientos y reparaciones rápidas.
 En definitiva, toda una estructura a nivel nacional destinada a resolver los problemas de flota de nuestros clientes. Ofrecemos como modalidad: Corto plazo o alquiler público, de uno a 29 días con unas condiciones especiales para autónomos o para pequeñas puntas de trabajo; Renting Flexible, con las ventajas y la flexibilidad del alquiler a medio plazo y sin los inconvenientes del renting tradicional; Rent-Back, un servicio novedoso dirigido a empresas cansadas de tener flotas en propiedad. Compramos su flota y se la alquilamos con todo nuestro “valor añadido” de servicios; Fleet Management, de uno a 48 meses, para empresas con flotas en propiedad. Record se encarga de la gestión integral incluyendo todas las ventajas del alquiler, y la empresa mantiene la propiedad de los vehículos.

-Explíquenos cómo funciona el sistema de gestión de flotas, tanto cuando son propiedad de su cliente como cuando los vehículos pertenecen a Record.
Nuestro servicio de gestión de flotas funciona de la misma forma tanto si la propiedad es de Record como si es del cliente: incluimos todos los servicios generales. La diferencia está en que si los vehículos son de Record, el cliente evita capitales inmovilizados y esto tiene dos ventajas claras: es más fácil de declarar y contabilizar, puede utilizar su capital para desarrollar su actividad. En empresas con flotas propias que tienen poca antigüedad -pero que les resulta molesto gestionar dicha flota- les ofrecemos nuestros servicios de gestión sobre su propia flota.

-¿Qué otras características de su servicio destacaría especialmente?
Los servicios adicionales que ofrecemos son, por ejemplo, los talleres móviles. UMT: unidad móvil de taller. Nos desplazamos a su lugar de trabajo. Taller in situ: un mecánico se desplaza a su lugar de trabajo de forma permanente. Talleres propios: disponemos de 22 talleres propios para todos los mantenimientos y reparaciones.

-¿Qué valor aporta la cercanía al cliente en su servicio?
Como decía, la unidad móvil y el taller in situ son dos servicios novedosos que nos permiten acercarnos al cliente hasta su propia casa, además de nuestra red de 20 delegaciones en todo el territorio nacional, incluyendo Baleares y Canarias.

-En su opinión, ¿cuál es la situación en España del sector de alquiler de vehículos y el Renting y qué evolución se prevé?
El alquiler seguirá teniendo una demanda importante en los próximos años, y especialmente hasta el 2012,  debido a las fuertes inversiones en infraestructuras de puertos, aeropuertos y red ferroviaria que están previstas en los Presupuestos del Estado, y de cualquier forma siempre existirá una demanda en el medio plazo -de uno a 12 meses- que difícilmente puede atender el renting tradicional. Con respecto al renting, a pesar de los fuertes crecimientos que ha experimentado en los últimos años, va a seguir teniendo crecimientos positivos, pero sin llegar a las cifras pasadas, y como objetivo de futuro, orientar la comercialización de sus productos y adaptarlos al sector de particulares y autónomos, algo que aún está muy poco maduro en nuestro país.

-En este marco, ¿cuáles son los planes de futuro de Record Rent a Car?
Record tiene como objetivos fundamentales para los próximos tres años facturar 147 mill euros, con 33.000 vehículos en 2007; consolidar nuestra cartera de clientes y red de delegaciones; incorporar de forma continuada nuevos clientes; obtener crecimientos del 15% anual en los próximos tres ejercicios; mantener la rentabilidad de la compañía; desarrollar nuevos productos y/o potenciación de los actuales y de escasa penetración (Rent Back y Fleet Management) y potenciar el corto plazo (de 1 a 29 días) industrial (derivados de turismo, furgones, furgonetas de gran volumen y camioncitos). Afrontamos el futuro con optimismo, una trayectoria en el mercado que nos avala, experiencia, un gran equipo de profesionales, más de 20 puntos de atención, con productos orientados a empresas que precisan vehículos para trabajar, de uso intensivo y con todos los servicios, flexibilizando las condiciones del alquiler y del renting para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros, a precios muy competitivos que nos permitan cumplir los objetivos que nos marcamos.

-Una vez finalizado el plazo de renting o alquiler, ¿cuál es el destino de los vehículos?
El destino final de los vehículos, una vez finalizado el alquiler y cuando su antigüedad es de más de 24 meses, es venderlos a un tercero, fundamentalmente a redes profesionales de compraventas, que a su vez los venden en el extranjero o en el mercado de particulares y subastas.

________________________________________________
LA EMPRESA

Record Rent a Car inicia su expansión en el año 1987 abriendo delegaciones por la geografía española, llegando a tener en 1998 nueve delegaciones en Península y Baleares. En el año 1999 es participada por Mercapital Servicios Financieros, empresa de capital riesgo, que aportará a Record la inyección financiera necesaria para seguir su andadura y crecimiento en flota, pasando a ser el año 2004 propiedad de la inglesa Northgate, empresa de alquiler de automóviles en el Reino Unido y que cotiza en la bolsa de Londres. Actualmente y con el aporte de experiencia y financiación de Northgate, Record es la empresa líder en servicios de alquiler y renting con implantación en toda la geografía española,  dando servicio a sus más de 4.000 clientes a través de sus 20 delegaciones y gestionando más de 32.000 vehículos de alquiler.

Record Rent a Car

www.recordrent.com

902 419 000

Contacta con Record Rent a Car