Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Juan Fernando Damas, Presidente de MDA Gestión de la Información

"Externalizar la gestión de la información corporativa permite claramente optimizar procesos y costes"

MDA Gestión de la Información apuesta por soluciones personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada cliente

MDA Gestión de la Información es la primera multinacional española especializada en ofrecer una consultoría y soluciones de gestión integral de la información corporativa. Su amplio abanico de soluciones personalizadas permite externalizar cualquier actividad relacionada con la gestión de la información corporativa, independientemente de su soporte, con el objetivo de optimizar costes.

-¿Qué servicios ofrece MDA Gestión de la Información y en qué zonas geográficas?
MDA ofrece un amplio abanico de soluciones eficaces y asequibles que responden a las necesidades actuales de información en tiempo real, ahorro de espacio y recursos humanos en el tratamiento de los archivos. Además de anticiparnos a las demandas de nuestros clientes contamos con una permanente actualización tecnológica y un equipo altamente especializado. Los servicios que ofrecemos están divididos en cinco áreas: Consultoría, RR.HH., TIC, Logística y Storage. Más de 1.300 clientes han depositado su confianza en nosotros en nuestros veinte años de trayectoria, y estamos presentes en España (Madrid, Valencia, Barcelona, Granada y próximamente Córdoba) y Venezuela (Caracas y La Victoria).

-¿Qué ahorros obtiene la empresa con la externalización de su gestión documental?
Los beneficios son múltiples, tanto desde el punto de vista económico, como de ahorro de personal especializado, instalaciones o tiempo, entre otros aspectos. Tenemos verdaderos especialistas en todos los ámbitos de la gestión de la información corporativa, y también ofrecemos confidencialidad y seguridad, con un servicio integral que incluye soluciones personalizadas a las necesidades de nuestros clientes.

-¿Qué ventajas ofrece la digitalización de los documentos?
Hay departamentos, como los relacionados con la contabilidad, que no necesitan una digitalización total de los documentos. Pero en otros es muy conveniente, sobre todo en aquellos en los que se requiere una deslocalización de la información o bien en esos otros en que se está continuamente manejando. Hoy las empresas están inmersas en un proceso de globalización y la digitalización tiene muchas ventajas, especialmente en cuanto a optimización de espacio y tiempo.

-¿Cómo aseguran la conservación y seguridad de los documentos que custodian y gestionan?
Las medidas de seguridad en Custodia son prácticamente iguales para todas las empresas del sector. Nosotros, además de contar con lo exigido por la ley, como detectores de humo, fuego, y anti-intrusismo, disponemos de un sistema de agua nebulizada, que podría apagar un fuego sin dañar el papel. En España sólo poseemos este sistema MDA Gestión de la Información y algunas instalaciones de la Administración. La calidad que ofrecemos es consecuencia de la suma de muchos protocolos que van más allá de lo que obliga el marco legal.

______________________________________________________
Club MDA 10 años y MDANET, dos ventajas para el cliente

MDA Gestión de la Información posee cerca de 350 clientes que llevan más de diez años disfrutando de sus servicios. El Club MDA 10 años es un conjunto de deferencias que MDA tiene con quienes llevan una década de colaboración. “La confianza y las sugerencias de nuestros clientes nos ayudan a crecer, pues nos apoyamos en ellos para introducir mejoras de las que más adelante se van a poder beneficiar”, afirma el Presidente de la compañía, Juan Fernando Damas. Por su parte, MDANET es otra de las ventajas de contar con los servicios de MDA. Se trata de una Plataforma web desde la cual el mismo cliente gestiona toda su información externalizada y, con su clave, puede solicitarla o imprimirla, entre otras posibilidades.    

Contacta con MDA Gestión de la Información