Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Víctor Segura, Socio Fundador y Director de operaciones de VARADERO SOFTWARE FACTORY

"Localizar y extraer el conocimiento es fundamental para mantener la competitividad"

El objetivo de Varadero Software Factory es convertirse en el socio tecnológico de sus clientes ofreciéndoles todo lo que necesitan para desarrollarse en entornos web

Aprovechar las ventajas que ofrecen las TIC para crear soluciones en el área de la gestión del conocimiento es uno de los puntales de Varadero Software Factory, fundada en Madrid en 1999 como spin off de la U.C.M., empresa que se ha consolidado en el diseño y desarrollo de soluciones web para entornos Internet, Intranet y Extranet, orientadas a la optimización de procesos de negocio y a la mejora de los sistemas de gestión de la información. Su mercado se centra en pymes, colectivos profesionales y grandes empresas españolas y en el mercado Iberoamericano.

-A VSF podemos definirla como empresa global de soluciones de negocio B2B y B2C. ¿Cuáles son las líneas de negocio que desarrolla?
Nuestras líneas de negocio –desarrollo de proyectos a medida; implantación de productos propios; consultoría de proyectos informáticos y hosting de alta velocidad– están orientadas a crear y mantener soluciones web que permitan a los clientes dedicarse plenamente a su negocio, mientras que nuestras soluciones les ayudan a mejorar los servicios y relaciones con sus clientes, proveedores, socios de negocio y colaboradores.

-Habla de diseño y creación de soluciones basadas en web. ¿Cuáles son los ámbitos de aplicación de estas aplicaciones y qué tipo de ventajas aporta?
En el ámbito de entornos B2C, orientados al cliente, cabe destacar principalmente la creación de aplicaciones web dinámicas y portales, soluciones de comercio electrónico y venta online, sistemas de comunicación y marketing online, así como la creación de campus virtuales. En lo referente a entornos B2B, orientados al propio negocio, nuestros servicios se centran en la creación de herramientas para la gestión de la información y del conocimiento, la creación de intranets corporativas, la gestión de bases de datos vía web y la integración de aplicaciones.

 -¿Qué suponen las soluciones orientadas a la gestión del conocimiento?
Localizar y extraer el conocimiento, así como compartir las experiencias de los distintos equipos de trabajo, es fundamental para mantener la competitividad e innovar mientras se aprovecha el conocimiento generado por individuos particulares extendiéndolo al resto de los equipos.

-A la hora de crear una solución para un cliente, ¿cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta?
Es fundamental conocer el negocio del cliente, la manera en la que trabaja, sus procedimientos, sus necesidades y los objetivos que desea cumplir. De esta manera se pueden crear herramientas alineadas a la realidad y operativa diaria de cada cliente. Una empresa es dinámica y evoluciona con el paso del tiempo y por ello las soluciones que creamos se plantean para que, desde un punto de vista de diseño e implementación, permitan asumir nuevas funcionalidades y servicios a medida que se necesiten.

-Uno de los valores añadidos de sus servicios es la integración de sus soluciones con los sistemas de información del cliente. ¿La tecnología web que desarrolla VSF es uno de los factores clave en este sentido?
Efectivamente. La integración de aplicaciones, que  puede entenderse como un proceso de intercambio de información y datos entre plataformas independientes, depende, entre otros aspectos, de la modelización del software, así como de las posibilidades que ofrezca la tecnología. El buen diseño del software combinado con el conocimiento y uso de tecnología web y XML permite obtener información de otros sistemas en tiempo real, integrando plataformas heterogéneas en un mismo proceso.

____________________________________________________
PROYECTOS

Además de seguir invirtiendo en I+D para la línea de negocio de proyectos a medida, VSF está evolucionando los productos de gestión de contenidos que ofrece para portales e intranets (CMS), tiendas, campus virtuales y gestión documental. Adicionalmente y para finales de este año, tendrá disponibles nuevas versiones de los productos de entornos de trabajo compartido y marketing online. En la actualidad, VSF tiene diseñado un plan de negocio por el cual, durante los próximos tres años, contará con un crecimiento medio de un 35% anual.

Varadero Sofware Factory

C. Alfonso Gómez, 38, 2-D, 28037, Madrid, España

www.vsf.es

915 595 644

911 405 341

Contacta con Varadero Sofware Factory