Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Julio Pernía Aznar, Director de Negocio de NOARIS CONSULTING

"La tecnología no es un fin sino un medio para lograr mejorar la productividad"

Noaris ofrece asesoramiento tecnológico especialmente a las pymes con el objetivo de agilizar el panorama en I+D+i

Conseguir la mejora tecnológica de las empresas es uno de los objetivos primordiales de Noaris, una consultoría tecnológica ubicada en Madrid que ofrece servicios de desarrollo a medida. Su abanico de propuestas está orientado hacia una correcta estrategia de inversión en tecnología, en busca de las soluciones óptimas para los problemas de las empresas.

-¿Qué papel juega la selección de tecnologías para la empresa? 
Una selección errónea de una tecnología puede afectar directamente a la agilidad de un desarrollo, a los costes de producción, a la fiabilidad del proyecto y al resultado final. Por ello realizamos constantemente actualizaciones y estudios de las distintas tecnologías que existen en el mercado.

-¿Cómo surge Noaris y cuál es su objetivo?
Noaris es una empresa que surge de la iniciativa de dos ingenieros de telecomunicaciones, Manuel Moreno Muñoz, que se encarga de la dirección técnica, y yo, que llevo la dirección de negocio. Tenemos como objetivo poner al alcance de los bolsillos de todas las pymes la última tecnología software. Buscamos la plena satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles calidad, tanto técnica como en el trato al cliente.

-¿Cuáles son los principales servicios que ofrecen?
Trabajamos por la mejora tecnológica de las empresas, asesorándolas, estableciendo planes de actuación y llevando a cabo acciones que pueden derivar, por ejemplo, en la compra de un paquete software específico, un desarrollo a medida, el desarrollo de un portal Web 2.0 o un servicio de consultoría. Buscamos las mejores soluciones para las pymes, garantizando la reducción de costes y la mejora de sus procesos de negocio. Entre nuestros servicios destaca el desarrollo de Aplicaciones Web a Medida (AWM), necesarios cuando no existe una aplicación genérica que pueda resolver la gestión de procesos de una forma eficaz. Nuestras AWMs están basadas en interfaces Web bajo el concepto de RIA o “Rich Internet Application”.

-¿Por qué debe invertir en tecnología una empresa?
La tecnología no es un fin en sí misma, sino un medio para lograr mejorar nuestra productividad, ya sea ahorrándonos tiempo o trabajo, evitando errores humanos, reduciendo costes, coordinando nuestro trabajo o comunicándonos con clientes y proveedores. Supone una inversión con rendimientos claros, incluso a corto plazo. Nuestras propuestas siempre están orientadas a encontrar las soluciones óptimas para los problemas reales de las empresas.

 -¿Ventajas de confiar en una empresa como Noaris frente a otras consultoras?
Ofrecemos un trato muy cercano, creemos en la innovación y hacemos partícipe al cliente de nuestras ideas y propuestas, haciendo nuestros sus proyectos. Un asesor realiza un proceso de seguimiento, manteniendo al cliente constantemente informado por medio de demostraciones online y de reportes semanales. Se trata de un desarrollo a medida flexible y con metodologías de desarrollo extremadamente ágiles.

_____________________________________________
¿QUÉ ES LA WEB 2.0?

Hay muchas definiciones para el concepto Web 2.0. Más que hablar de una nueva oleada de tecnología para la Web, se debe entender como un cambio de actitud ante la Web. Esto es, la evolución de la Web clásica sin interacción para el usuario, hacia una nueva Web donde el usuario es el principal actor. Cuando hablamos de Web 2.0, entre otros conceptos, nos referimos a la evolución de aplicaciones tradicionales de escritorio hacia la Web. Noaris ha terminado recientemente un proyecto de gestión colaborativa que supone integrar distintas aplicaciones de escritorio en una herramienta vía Web. Además, está trabajando en el desarrollo de distintos portales para el sector inmobiliario y eléctrico en entornos Web 2.0.

Noaris

C. Santa Engracia, 151, 28003, Madrid, Madrid, España

www.noaris.com

914 855 421

Contacta con Noaris