Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a José Antonio Guesalga, Director de KONSERTEL

"Hay que transformar en variable el gasto fijo de la consultoría tradicional"

Ofrecer un servicio de asesoramiento integral y a la vez especializado sin cargas fijas e invariables para las empresas es el objetivo de Konsertel, firma de consultoría global fundada en 1997. Sus ámbitos de actuación, con oficinas repartidas por toda la Península, se extienden a materias fiscales, jurídicas y contables, mediante soluciones innovadoras y de sencilla aplicación. Su director, José Antonio Guesalga, nos cuenta en qué consiste este novedoso método.
-¿En qué consiste la filosofía de Konsertel en el ámbito del asesoramiento a empresas?
La filosofía de Konsertel supone un cambio radical en cuanto al concepto de asesoramiento a la empresa: en lugar de ser considerado un gasto fijo para ésta, se convierte en un gasto variable; damos un servicio básico total de asesoría por 50 euros al mes, y, en caso de necesitar un trabajo extraordinario, como constituir una sociedad o hacer una liquidación fiscal paralela, se cobra siempre a trabajo efectuado. Tradicionalmente la asesoría ha sido lo contrario: el cliente paga por tener la disponibilidad de unos profesionales.

-¿Qué servicios ofrece Konsertel para las pymes?
Konsertel tiene básicamente cuatro grandes áreas de actuación: el servicio Konsertel Básico –por 50 euros al mes el cliente tiene garantizado el asesoramiento sobre todas las materias que incumben a la empresa–; Konsertel Plus, que es un servicio destinado a las empresas con dificultades –mejora en la gestión, reordenamiento financiero y aprovechamiento de recursos–; el servicio de Gestión de Cobros, que es la gestión de cobros de deudas, de impagados, algo totalmente innovador y de tremendo éxito; y por último es el programa Emprende con Nosotros, destinado a los emprendedores, a quienes hacemos gratuitamente el plan de negocio, buscamos subvenciones y los enfocamos al futuro.  Otros ámbitos de actuación de Konsertel es la compra-venta de empresas, la fusión de empresas, bajas en RAI y ASNEF, búsqueda de inversores, etc.

-¿Qué orientación es básica para emprendedores de negocio en cuanto a planificación?
Lo básico es llamar a la puerta adecuada, que no se encierren en sí mismos, porque eso implica no ver más allá; hay que acudir a consultoras como Konsertel o similares, que puedan dar su criterio desde la experiencia, algo de lo que carece el emprendedor, para podérsela trasladar. Con Emprende con Nosotros de Konsertel patrocinamos al emprendedor, escuchamos su idea y nos preocupamos de darle forma y lo orientamos en cuanto a las ayudas, tanto en capital, como en anticipos reintegrables.

-¿Cuáles son los planes de expansión de Konsertel a medio plazo?
En estos momentos hemos firmado sendos convenios con dos grupos importantes: Capital Credit y GS Financial. La primera es una firma de Tarragona que hasta la fecha tiene 42 oficinas en España y otras 20 en Portugal, y se dedica a la unificación de deudas y a la financiación a particulares; de la mano de Konsertel, todas sus oficinas se están reorientando hacia el mundo de la empresa, tanto micropymes como pymes, abriendo el mercado para ofrecer nuestros cuatro servicios, antes comentados. Lo mismo hemos hecho con GS Financial, firma sevillana, con 103 oficinas en España y en pleno desarrollo: hasta la fecha se dedicaba a la financiación para particulares. Con la unión con Konsertel hemos logrado posibilitar que todas las oficinas de que dispone sean un punto Konsertel y estas dos enseñas amplían su mercado exponencialmente.

Contacta con Konsertel