
Las ventajas del doble acristalamiento
Vitro Cristalglass es la empresa líder en fabricación del doble vidrio aislante en España
Gracias al nuevo Código Técnico de la Edificación se fijan las exigencias básicas en materia de calidad de la edificación a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad. Esta normativa contribuye de forma decisiva al desarrollo de acciones que afectan directamente al Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética. Una de estas exigencias es la limitación de la demanda energética, donde se establecen los valores límite para los cerramientos de los edificios (fachadas, vidrios, cubiertas, etc.). Un eficiente aislamiento térmico logra una reducción del consumo de energía de calefacción y/o refrigeración, lo que repercute en un menor impacto sobre el medio ambiente. El vidrio consigue de una forma eficaz este aislamiento térmico.
ISOLAR® GLAS dispone de una amplia variedad de vidrios, que ofrece solución a cualquier necesidad de tipo funcional y estética del sector de la construcción. Varios de ellos dan respuesta activa a la necesidad de protección medioambiental, ya que con el aislamiento térmico que ofrecen se logra una reducción del consumo de energía de calefacción y/o refrigeración, lo que lo que repercute en un menor impacto sobre el medio ambiente y favorece la sostenibilidad. El uso del doble acristalamiento ISOLAR refuerza en gran medida el aislamiento térmico, logrando que la pérdida de energía entre el interior y el exterior del edificio se reduzca a la mitad comparada con un acristalamiento sencillo.
Modelos para evitar el intercambio energético
Existen vidrios que contribuyen a evitar el intercambio energético. Se trata de vidrios en cuya superficie se aplica una capa de metal de millonésimas de milímetro que les confiere propiedades bajo emisivas, es decir, propiedades que hacen que la pérdida de energía se reduzca hasta cinco veces más que en el caso de una luna simple. Para potenciar los beneficios de los mismos, los vidrios bajo emisivos deben colocarse como componentes de un doble acristalamiento.
NEUTRALUX® Y NEUTRALUX®-S contribuyen a reducir la contaminación atmosférica de CO2, ya que suponen una disminución en el consumo de energía para la climatización y a la reducción de los gases de efecto invernadero que conlleva su consumo.
Contra las radiaciones solares
Utilizando capas de tipo NEUTRALUX® se consigue que las 2/3 partes de las radiaciones solares sean aprovechadas en el interior del recinto. La energía solar permanece en el interior después de transformarse en calor, actuando de esta forma como una calefacción gratuita y, sin embargo, por su alta transparencia, no se distingue visualmente de los acristalamientos aislantes tradicionales.
ISOLAR NEUTRALUX® está indicado para zonas con temperaturas bajas, ya que reduce el intercambio energético entre ambos lados del acristalamiento, asegurando un buen confort en el interior y a su vez un elevado ahorro de energía, mientras que ISOLAR NEUTRALUX®-S se prescribe para las zonas cálidas o muy expuestas a los rayos solares. Otro tipo de vidrio que influye en el cuidado del medio ambiente es el doble acristalamiento de control solar ISOLAR SOLARLUX® que atenúa el flujo de energía y luz solares que inciden sobre un edificio. Esto es básico a la hora de proyectar un edificio y analizar el gasto energético total del mismo. SOLARLUX® filtra la energía solar, reduciendo así la cantidad de calor aportada por el sol que penetra en un edificio a través del vidrio. El aislamiento térmico también se hace notable con ISOLAR COMFORTLUX®, un producto que añade a las propiedades bajo emisivas, las de control solar. Este tipo de acristalamientos se caracteriza por permitir una elevada transmisión luminosa, ofrecer una tonalidad leve de color y aprovechar las ventajas de ahorro de energía proporcionadas por NEUTRALUX®.
ISOLAR COMFORTLUX® utiliza su propia masa de vidrio de color para reducir la cantidad de energía solar que se introduce en el interior del edificio y así lograr un reducido factor solar bajo. El vidrio exterior de color absorbe en gran medida la energía solar e irradia la mayor parte de la misma hacia el exterior del acristalamiento disminuyendo, de esta forma, la transferencia energética hacia el interior del edificio.
Contaminación acústica
Otro tipo de contaminación, que actualmente ha adquirido mucha importancia, es la contaminación acústica. ISOLAR AKUSTEX® es el producto indicado para reducir la entrada de ruido en un edificio a la vez que se consigue un buen aislamiento térmico. ISOLAR AKUSTEX® es un doble acristalamiento ideado para reducir la entrada de ruido en un edificio, a la vez que se consigue un buen aislamiento térmico. ISOLAR AKUSTEX® está compuesto por uno o varios vidrios laminados con butirales especiales que proporcionan un aislamiento acústico superior a cualquier otro vidrio laminado de igual espesor, sin por ello perder las propiedades de seguridad de un vidrio laminado. Al combinarse adecuadamente con cámaras de diferentes espesores puede conseguir distintos grados de aislamiento acústico hasta llegar a una atenuación de 50dB.
La seguridad
El doble acristalamiento con vidrio laminado convencional es ISOLAR MULTIPACT®, en el que al menos uno de los vidrios que lo conforman es MULTIPACT®. Esta variedad de acristalamiento proporciona, además de un buen aislamiento térmico, distintos niveles de seguridad.
-MULTIPACT® A es un vidrio de seguridad física o antiagresión, de forma que, en caso de rotura, los trozos de cristal no se desprendan y produzcan daños a las personas.
-MULTIPACT® B es un acristalamiento antirrobo, que evita su rotura en casos de agresión con objetos punzantes.
-MULTIPACT® C es un vidrio antibala que mantiene su integridad ante disparos de bala.
-MULTIPACT® D es una gama de laminados está dirigida a soportar la explosión de una bomba.
Efecto decorativo
Otra variedad de ISOLAR es ISOLAR DECOREX® es un doble acristalamiento en cuya cámara se instala un perfil de aluminio lacado con fines decorativos. Dentro de ISOLAR DECOREX® podemos encontrar cuatro modelos: DECOREX® Castellano, DECOREX® París, DECOREX® Dallas y DECOREX® Inglés. La gama de ISOLAR se cierra con ISOLAR SUN-FLEX®, un doble acristalamiento en cuya cámara se aloja una persiana de lamas de aluminio de diferentes colores. Como consecuencia de que la persiana se encuentra dentro de la cámara hermética, no es necesario ningún tipo de limpieza ni mantenimiento. La persiana de lamas integrada en el doble acristalamiento permite controlar la luminosidad deseada en el interior del edificio modificando la posición de las lamas hasta conseguir el ángulo deseado para desviar los rayos solares.
____________________________________________________________
La historia del invento
Todo empezó en 1959, cuando Alfred Arnold reemplazó la soldadura rígida del doble acristalamiento por un sellado elástico que garantizaba su estanqueidad, manteniendo la distancia entre los vidrios por medio de un perfil separador. Gracias a esta innovación, las roturas de vidrio disminuyeron por la mayor resistencia del acristalamiento, la estanqueidad del conjunto mejoró notablemente y se alargó la vida del producto. Esta revolución en el mercado del doble acristalamiento fue sólo el principio, ya que a partir de 1961, cuando Alfred Arnold otorgó las primeras licencias sobre su invento, consiguió abrir un nuevo campo de actividad para la mediana industria y con ello el crecimiento de la Comunidad Isolar, comunidad a la que pertenece Vitro Cristalglass.
_____________________________________________________________
El Grupo Isolar
La sede del Grupo Isolar se encuentra en Alemania y está compuesta por más de 30 empresas, con presencia en Austria, Italia, España (Vitro Cristalglass), Francia, Portugal (Vitro Chaves), Eslovenia y Polonia, teniendo planes de expansión al resto de países de la Unión Europea. En la actualidad, más del 99% de los acristalamientos aislantes producidos en Europa utilizan el sistema ISOLAR®, el mismo sistema que Vitro Cristalglass emplea en sus productos y el que usan otras muchas marcas de doble acristalamiento. Hoy, después de 47 años, el sistema ISOLAR® ofrece un sin fin de soluciones para todo tipo de necesidades, ya sean de aislamiento térmico, de control solar, decorativas, para el aislamiento acústico, de protección contra el fuego, de seguridad, entre otras muchas más. Todos los dobles acristalamientos ISOLAR® GLAS llevan impreso un sello que avala su procedencia, identificando el fabricante y la fecha de fabricación. Todos los acristalamientos aislantes ISOLAR® son productos para la edificación con las máximas garantías de calidad: están sometidos al marcado CE obligatorio y disponen además de la marca de calidad N de AENOR.
Vitro Cristalglass
Naraya, s/n - Pol. Ind. Cobo Calleja, 28947, Fuenlabrada, Madrid, España
912 778 500
912 778 580