Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Toine Knipping, Director General de Amicorp de España

"Facilitamos la materialización de inversiones internacionales"

Amicorp Group es una empresa internacional especializada en estructuración societaria para diversos proyectos operativos y financieros. Su experiencia y su presencia en varias jurisdicciones con sistemas jurídicos y fiscales distintos le permiten desarrollar un rol de facilitador en la materialización de inversiones internacionales. Amicorp Group trabaja junto a los asesores de las empresas interesadas en efectuar operaciones transnacionales, a fin de proveer una plataforma que permita realizar dichas actividades en un tiempo breve y con costes reducidos. Actúa en España desde junio de 2000 y tiene sus oficinas en la ciudad de Barcelona, pero desarrolla sus servicios en colaboración con los bufetes de abogados y empresas de consultaría y contabilidad más importantes del país.
-¿Qué ventajas ofrece España para inversionistas extranjeros?
España es particularmente atractiva para los inversores latinoamericanos, como país desde el que centralizar gran parte de sus flujos de inversiones. Normalmente, se utiliza España como plataforma desde la que realizar inversiones en Europa, Estados Unidos y Extremo Oriente. Ello es así por factores como la identidad idiomática y una cierta semejanza cultural y jurídica, pero también por la estabilidad y seguridad jurídica que ofrece en comparación con sus jurisdicciones de origen. En este último aspecto, España tiene previstas soluciones jurídicas para problemas que plantean las inversiones internacionales, entre otras, la relativa a la fiscalidad, y ello provee al cliente de certidumbre y seguridad.
Asimismo, para inversores españoles, europeos y norteamericanos, España también ofrece una plataforma particularmente atractiva para realizar operaciones en Latinoamérica y Asia.
-¿Cuál es el papel que desempeña Amicorp de España en este marco?
Nuestro trabajo es facilitar y proveer de los servicios que un inversor necesita al utilizar un vehículo jurídico -sociedades, sucursales...- del país en el que se implante, ya que muchas veces la inversión inicialmente ni siquiera va acompañada de la instalación física de dicho inversor; sin embargo, ha de cumplir con múltiples obligaciones mercantiles y fiscales desde el momento incluso anterior a la constitución del vehículo. De este modo, Amicorp de España ofrece un servicio eficiente en términos de costes y posibles inconvenientes relacionados con la implantación en otra jurisdicción. Para ello, colaboramos, en cada país involucrado, con asesores legales y fiscales en la elección y ejecución de las mejores alternativas, no perdiendo de vista el objetivo comercial u operativo del inversor.
En España, nuestros servicios se utilizan a menudo para la constitución y administración de las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE), pero desde luego no es la única actividad que desarrollamos. Otra de las actividades desarrolladas en España que cobra especial importancia es la de que nuestros profesionales -expertos en esta actividad y capaces de comunicarse en múltiples idiomas- actúan en la coordinación y la comunicación para las inversiones que los empresarios españoles desean llevar a cabo en el extranjero, ya que ofrecemos nuestros servicios en los lugares más destacados de Europa, Asia y América. Nuevamente,  somos un facilitador cercano para negocios internacionales, a menudo, lejanos.
-¿De dónde proceden mayormente sus clientes y cuál es su perfil?
Al inicio nuestros clientes eran básicamente latinoamericanos y europeos. En Europa, la tipología de nuestros clientes es muy variada, desde pequeñas compañías locales  con actividad internacional hasta grandes empresas, pero básicamente son sociedades. El denominador común entre ellos es que todos desarrollan actividades internacionales. Nuestras actividades en Asia se han incrementado en los dos últimos años donde disponemos de oficinas desde las que atendemos los negocios en China, Malasia e Indonesia, a título de ejemplo.
-¿Cuál es la filosofía de Amicorp ante el cliente?
Para nosotros es muy importante trabajar con empresas totalmente transparentes y, por el tipo de actividad que desarrollamos, es fundamental establecer una relación de confianza con nuestros clientes, a los que procuramos conocer personalmente. Trabajamos muy de cerca con los asesores y abogados.
Amicorp

Av. Diagonal, 420, 3r, 08037, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.amicorp.com

932 082 581

932 082 582

Contacta con Amicorp