Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Internacionalizarse para facilitar la internacionalización de sus clientes

Dentro de las distintas vías de internacionalización de una empresa, la que sin duda requiere un mayor esfuerzo de preparación, estudio y análisis es la que supone la apertura de un establecimiento permanente en el extranjero. Si el proceso de toma de decisión para dar ese gran paso suele ser largo y agotador, no lo es menos el que le sigue de forma automática, a saber, la propia implantación en el mercado de destino.  Si ya suele consumir mucho tiempo y esfuerzo el abrir una nueva instalación en el mercado habitual, hacerlo en un país desconocido puede convertirse en un desafío insalvable si no se cuenta con el apoyo local necesario.
Buscando poder acompañar a sus clientes allá donde decidan ir, el estudio TRIM Arquitectura-Comunicación, experto en planificación de oficinas y en el despliegue de  redes comerciales, ha desarrollado un interesante modelo de internacionalización mixto basado en la apertura de oficinas propias en mercados de especial interés, como por ejemplo en Pekín, y la generación de alianzas de colaboración con gabinetes locales en prácticamente todos los países de Europa y América. Su labor cubre un amplio espectro que va desde la selección de oficina o local y su posterior adecuación a las necesidades del cliente hasta la creación o adaptación de una identidad o arquitectura de marca para un determinado mercado y su posterior despliegue a lo largo de la red comercial. En los últimos quince años de exitosa trayectoria sus clientes la han llevado a multitud de países como Brasil, Argentina, Hungría, Francia, y por supuesto China donde han diseñado y supervisado la construcción de 40 concesionarios Peugeot por todo el país.
La facilidad que para una empresa española supone poder contar con un gabinete que, como TRIM, hable su mismo idioma al tiempo que conoce el mercado de destino, supone una gran ventaja estratégica que sin duda se refleja en una rápida y menos costosa implantación en el extranjero.

Trim Arquitectura y Comunicación

C. Aravaca, 4, planta baja, 28040, Madrid, Madrid, España

www.trim-ac.com

915 333 439

915 988 230

Contacta con Trim Arquitectura y Comunicación