Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a René de Jong, Director General de INTERNET ADVANTAGE

"Internet ofrece ventajas impresionantes a las empresas que quieran exportar"

El marketing en Internet y el posicionamiento en buscadores son herramientas de venta que ya han tomado fuerza en España. Las empresas pueden llevar a cabo una mejor gestión en su internacionalización si sus servicios y productos están visibles en Internet. Internet Advantage, con experiencia en marketing en Internet desde 1995 y con capacidad multilingüe, posiciona las webs de sus clientes con el fin de conseguir ventas a nivel global.
-Internet se está desvelando como clave para el desarrollo de la mayoría de las empresas pero, ¿cuál es la importancia que adquiere para una empresa en su proceso de internacionalización?
Internet es importante para cualquier empresa porque alcanza un mercado global, permite “testear” mercados con un nivel de inversión muy bajo para sólo invertir más en los que han demostrado por ventas en Internet que hay demanda. Además se puede medir absolutamente todo: lo que has invertido y lo que has sacado en ventas / margen comercial. Por ejemplo, las campañas de “pago por clic” permiten recibir tráfico de forma inmediata y sólo pagas por el tráfico que previamente ha buscado términos relevantes para tu negocio. Si tienes presencia en Internet es como si tuvieras un escaparate en la mejor calle de tu ciudad. Las ventajas que tiene para empresas que estén interesadas en exportar son impresionantes.

-¿Qué beneficios reporta un buen posicionamiento de la web? ¿Cómo se gestiona?
Los beneficios que reporta es que obtienes más tráfico hacia tu página web y por tanto, ventas. Para la imagen de marca también es muy importante; los usuarios de Internet se quedan con aquellas webs que frecuentemente aparecen en los resultados de búsqueda. Es sinónimo de empresa innovadora, moderna y preocupada por las nuevas tecnologías.
 El posicionamiento se gestiona mediante un conjunto de técnicas que se aplican tanto dentro de la web como desde fuera de ella.

-¿Son lícitos todos los métodos para posicionarse en los primeros resultados de los buscadores? ¿Qué riesgos comporta hacer trampas?
El riesgo principal es que te expulsen del índice. Imagínese, una empresa que tiene un negocio de Internet al cien por cien no se puede permitir el lujo de hacer trampas. Si pierdes visibilidad en Internet es como si te cerraran el negocio. No todos los métodos son lícitos: hay que estar muy actualizado, saber cuáles son las técnicas aprobadas por los buscadores y cuáles no… Nosotros asistimos a conferencias y encuentros a nivel internacional, que nos permiten estar al tanto de las últimas técnicas de optimización para buscadores.

-¿Cuáles son sus planes de futuro?
La semana pasada abrimos oficina en Madrid y vamos a abrir en una tercera ciudad antes de finales de año. Nuestros planes de futuro son acercar el nivel de ventas por Internet de nuestros clientes un poco más a países como Holanda o el Reino Unido, que están a varios años por delante de nosotros, e intentar que las empresas se den cuenta de que esto ya no es el futuro, sino una realidad. Una de nuestras facetas más importantes es que impartimos seminarios y formamos a nivel nacional e internacional con la colaboración de entidades como las Cámaras de Comercio de Madrid y Valladolid. Con ello queremos concienciar a las empresas de la importancia del Marketing en Internet (los anuncios “pago por clic” y posicionamiento) en el medio virtual. En España  es un buen momento para que las empresas inviertan en diferentes formas de conseguir ventas a través de sus webs, antes de que la competencia sea mayor y por ello más difícil y caro. Actualmente conseguir estas ventas está al alcance de todas las empresas que tengan iniciativa.

Contacta con Internet Advantage