Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Salvá Martín y Teresa Juste Picón, Socios de OMNILEX

"El Derecho debe estar al servicio de la sociedad y los abogados debemos adaptarnos a sus cambios"

La agrupación de despachos Omnilex ofrece asesoramiento legal desde diferentes partes del mundo

La eliminación de fronteras comerciales, fruto de la globalización de servicios y telecomunicaciones en el mundo actual, exige rapidez de respuesta ante supuestos que puedan darse en el mundo jurídico. Así pues, la agrupación de despachos a nivel internacional es una fórmula en auge, puesto que permite ofrecer soluciones jurídicas a cuestiones que se sucedan en cualquier parte del mundo. Así, la agrupación Omnilex, fundada en 2002 y con despachos tanto del ámbito nacional como del internacional, entre ellos China, tiene como principal objetivo ofrecer un servicio personalizado en todas las áreas legales, así como asesoramiento en inversiones inte-r-nacionales.

-¿Cuál es la filosofía de la agrupación de despachos Omnilex?
Cada despacho mantiene su independencia, pero nos permite transmitir información y experiencias profesionales, y una asistencia mutua que tiene como objetivo un mejor servicio al cliente, con un trato humano y personalizado.

 -¿Qué importancia tiene la especialización en distintas materias?
Nuestros abogados están especializados en materias como derecho mercantil y societario, civil, penal, administrativo fiscal, familiar, sucesorio, inversiones financieras, derecho bancario, inmobiliario, marítimo, o materias tan curiosas como el juego o el turismo. Esto nos permite atender tanto a grandes y medianas empresas como profesionales, empresarios individuales o a la persona que tiene un problema familiar. Una de las ventajas de la asociación de despachos es que cualquiera de ellos puede dar servicio al cliente, haciéndose cargo de su asunto o tramitándolo de manera conjunta.

 -¿Está el Derecho en constante evolución?
El Derecho debe estar al servicio de la sociedad y los abogados debemos exigir los cambios que ésta requiera y adaptarnos a ellos. La sociedad mundial cambia a un ritmo frenético y el derecho está en constante evolución. En Omnilex contamos con abo-gados de entre 30 y 60 años. De esta forma aunamos la experiencia con la men-talidad de los jóvenes, mucho más abierta a las nuevas especialidades y tecnologías.

 -¿Cómo definiría el hecho de tener un banco como cliente?
Te aporta una gran experiencia y conocimientos en aspectos económicos y financieros que complementan la formación del abogado. Sin embargo, es un cliente con estructuras muy rigurosas. Es labor del abogado conseguir personalizar esa relación, objetivo que en nuestro caso, con el Banco Popular Español, se ha conseguido, gracias a una estrecha y personalísima relación con los servicios jurídicos.

-¿Cuál es la proyección de futuro de Omnilex?
Queremos que nuestros despachos -algunos con más de 60 años-, perduren en el tiempo. De ahí que en todos  se hayan incorporados nuevas generaciones con proyección de futuro y abiertas a nuevas especialidades y fronteras. Nos gustaría que, igual que nos hemos implantado en China, en un futuro podamos también abrir delegaciones en África, para poder prestar servicio a quienes quieran relacionarse con países africanos, por ser economías emergentes.

__________________________________________________________
DESPACHOS ASOCIADOS

Advocats Jaume & Gemma Sansa (Andorra)

Iturregui & Asociados (Barcelona)
 
Abogados Juste & León (Madrid)

Rocha Gonçalves & Associados
(Porto, Portugal)

Abogados Martín & Salvá
(Palma de Mallorca)

Abogados Marin & Morales (Sevilla)

Omnilex Lawfirm
Dr. Wolfgang Bayer
(Stuttgart, Alemania | Beijing, China)

Estudio Jurídico Económico
Rafael Blanes & Cía.
(Valencia)

Contacta con Omnilex