Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Enrique Segura Castaños, Consejero Delegado y Director Comercial de KINGSPAN SUELO TÉCNICO

"La instalación de suelo técnico está revolucionando el sistema de climatización de los edificios"

Un suelo elevado es de obligada instalación en cualquier centro de oficinas. Además de facilitar la canalización de todo tipo de instalaciones, ofrece ventajas relacionadas con la climatización, la salubridad, ergonomía y el ahorro de espacio y costes del edificio. Kingspan Suelo Técnico apuesta por la innovación con una amplia gama de acabados que se adaptan a la nueva normativa europea para Suelos Técnicos EN 12825.
-¿Podría hablarnos de la evolución y filosofía de Kingspan Suelo Técnico?
Comenzamos en 1997 como importadores para España de Kingspan, una empresa líder a nivel mundial que desde entonces ofrece un producto totalmente diferencial. Cuatro años más tarde nos asociamos y formamos Kingspan Suelo Técnico. Nuestro objetivo es innovar y aportar soluciones cada vez más tecnológicas en el mercado de Oficinas, junto a una amplia gama de acabados para nuestros sistemas de Suelo Técnico, como madera natural, granito, mármol, cerámica, etc. Contamos con una red de distribuidores que cubren todo el territorio nacional.
 -¿Cuáles son los principales objetivos de Kingspan Suelo Técnico?
Ofrecemos una variedad muy extensa de paneles con todo tipo de núcleos en nuestros paneles de Suelo Técnico (aglomerado de alta densidad, sulfato cálcico, cemento aligerado, etc). Nuestro objetivo es cubrir cualquier exigencia de mercado y satisfacer las demandas del cliente, siempre condicionados a las cada vez más exigentes normativas europeas, y en estrecha colaboración con Arquitectos, Ingenierías, Project Management a la hora de especificar los mejores y más apropiados sistemas de pavimento sobre elevado según las necesidades del edificio y del usuario.
 -¿Por qué un suelo elevado?
Hoy en día es de obligada instalación en un edificio de oficinas tecnológicamente bien equipado, pues con él podemos canalizar cualquier tipo de instalaciones. Pero, además, ofrecemos nuevas soluciones a la climatización de un edificio. Hasta ahora siempre se había concebido vía falso techo, pero Kingspan ha lanzado la propuesta de climatizar el edificio por suelo, basándose en conceptos como ergonomía, salubridad, calidad de aire, y ahorro de costes energéticos y espacio. El suelo técnico es como un puzzle que podemos montar y desmontar sin necesidad de meternos en obra.
 -¿Dónde se puede instalar, qué materiales lo componen y cómo se adapta a la normativa europea?
El suelo técnico se puede instalar en cualquier parte. Dentro de las oficinas proponemos combinar diferentes acabados según la prestancia de la zona. Kingspan ha hecho una clara apuesta por los acabados de distinta naturaleza. Se busca, ante todo, la flexibilidad y operatividad del suelo, facilitando la posibilidad de hacer cambios. Somos especialistas en el panel de aglomerado de madera totalmente encapsulado en chapa de acero, con una alta clasificación de protección al fuego.
 -¿Podría citarnos alguno de sus proyectos más emblemáticos?
Llevamos más de un millón de metros cuadrados colocados a nivel nacional. En Madrid, podemos destacar la recientemente adjudicada Torre Mutua, en la antigua Ciudad deportiva del Real Madrid, la sede social de Sogecable en Tres Cantos y la sede social de Hewlett Packard en las Rozas. Y en Barcelona, el parque empresarial de Viladecans, el edificio Diagonal Mar y el edificio Fórum.

Contacta con Kingspan suelo técnico