Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

La encimera del futuro

Las superficies de cuarzo Silestone son la perfecta combinación entre belleza y resistencia.

El cuarzo natural es uno de los elementos más resistentes y bellos de la naturaleza. Además, posee una consistencia de color única entre las piedras naturales. Silestone es líder mundial en superficies de cuarzo para el hogar y los espacios públicos, con un gran éxito en España y una creciente implantación en Estados Unidos y otros mercados internacionales. Esta expansión supone el reconocimiento a la decidida apuesta de Cosentino por el diseño y la innovación, que ha permitido perfeccionar una superficie formada por un aglomerado a base de cuarzo en un 94%, sílice, resinas y colo-rantes.
 Cosentino inició el desarrollo de Silestone en 1990 y quince años después ya sustituye a los tradicionales revestimientos de cerámica, tanto en cocinas y baños como en otros usos: suelos, paredes, mostradores de comercios y bares, escaleras, mesas, bañeras, etc.
 Las superficies de cuarzo Silestone son la perfecta combinación entre belleza y resistencia. Su amplia gama de colores y posibilidades decorativas permiten que se adapte a los gustos de los consumidores de distintos países. Por otro lado, entre sus propiedades físico-mecánicas destacan su alta resistencia al rayado y los impactos, y su baja porosidad, que la hace resistente a los líquidos. Esta versatilidad ha permitido que alcance una participación de mercado de las encimeras de cocina del 24% en España y del 5% en Estados Unidos.

Antibacterias
La prestigiosa revista norteamericana Time ha elegido a la nueva encimera de cuarzo con protección antibacterias de Silestone como una de las innovaciones tecnológicas que marcarán la actividad diaria de las personas durante este siglo XXI.
 La nueva encimera antibacterias ha sido desarrollada por Cosentino conjuntamente con la empresa norteamericana Microban Internacional Ltd, líder en tecnología antibacterias. Esta innovación, en cuya investigación y desarrollo Cosentino ha invertido 70 millones de euros, convierte al nuevo Silestone en una de las superficies más seguras, resistentes e higiénicas del mundo, manteniendo a su vez sus características propias de color y belleza, así como una alta resistencia al calor, al rayado y las manchas. •

______________
LA EMPRESA
Cosentino, S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y fabricación de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural, creando marcas y definiendo productos líderes que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos, siempre bajo criterios de cuidado del diseño, innovación y respeto al medio ambiente.
En la actualidad Cosentino, S.A. está presente en más de 50 países. Cuenta con cinco fábricas y unos 2.000 trabajadores (940 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) siete filiales internacionales. En 2004 el 70% de su producción se destinó a la exportación.

Cosentino

C. Reverend Martí Duran, 17 - Polígon industrial del Pla, 08980, Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, Catalunya, España

www.grupocosentino.es

www.silestone.com

936 327 250

936 669 362

Contacta con Cosentino