Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Joaquín María Alonso Ramos, Presidente de BINDAR

"Las empresas de construcción aún están en fase de escasa tecnificación en el ámbito de la gestión"

Bindar es líder en soluciones verticales para la gestión empresarial que contemplan estándares de funcionamiento de los diversos sectores de la economía. Con central en Madrid y delegaciones en Vigo y La Coruña, su gran potencial se encuentra en las ingenierías y las constructoras, con productos que se aproximan a sus necesidades en un 95%. Y todo ello con un preparado equipo de profesionales y una constante actitud de servicio al cliente.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Bindar?
Nacimos en 1989 con programación a medida y consultoría. En 1991 decidimos apostar por Navision y ya hemos cumplido 15 años como especialistas en dicho software, actualmente Microsoft Dynamics, que engloba Navision y Axapta. Nuestras soluciones verticales engloban el diseño de la solución de gestión informatizada, el proyecto de implantación del sistema informático y el servicio post-venta. La gran potencia de Bindar está en las Ingenierías (incluyendo Estudios de Arquitectura) y en las Constructoras (incluyendo las Promotoras Inmobiliarias). En la actualidad, nuestro equipo humano lo conforman más de 100 personas cualificadas.

 -¿Qué valor aporta una solución informática a la gestión de la información empresarial?
Simplificamos el trabajo de registro y validación de las transacciones de negocio, consiguiendo ahorros significativos en la obtención de los resultados del Sistema de Información. Además, nuestros clientes disponen de información adecuada en el tiempo conveniente para gestionar sus funciones.

 -¿En qué consiste una solución de este tipo en el área de la construcción?
Es una solución para la gestión de todas las tareas en una obra. Todos los datos introducidos en el sistema permiten conocer el resultado de la obra en cada momento. Así, se puede disponer del resultado bruto (ingreso menos gasto) o tener un resultado desglosado al nivel que el usuario necesite evaluar.

 -¿Para quién está indicado Bindar High Project?
Para las empresas que necesitan una gestión avanzada de proyectos y una herramienta de análisis de costes definitiva (ingenierías, instaladoras, estudios de arquitectura…).

 -Otra solución es Bindar Constructoras…
Es un sistema de gestión de empresas constructoras, no sólo de gestión de obras de una empresa. Se trata de un Add-On específico para el sector de la construcción. La clave es hacer compatible la gestión de obras con las necesidades de estas em-presas.

-¿Qué valor añadido aporta el que sean certificadas por Microsoft Dynamics?
Les confiere un sello de calidad, ya que deben cumplir una serie de requerimientos
técnicos, de "usabilidad" e integración en la presenta-ción y forma de hacer con la solución estándar, además de facilitar su distribución a través de otros partners.

 -¿Cómo contribuyen las tecnologías de la información al mundo de la construcción?
Las empresas de construcción aún están en fase de escasa tecnificación en el ámbito de la gestión, aunque muchos empresarios se están planteando dar el salto a soluciones más avanzadas que la simple hoja de cálculo. Respecto a los despachos de arquitectura, existen sistemas de gestión informatizada para obtener adecuadamente los costes de cada “encargo”, basados en Navision (Bindar High Project), así como magníficos sistemas de archivo y de trabajo en grupo de Microsoft (Share Point). •

___________
EL GRAN RETO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL 
Bindar ofrece al mercado soluciones verticales, certificadas por Microsoft como Add-On,  para la gestión empresarial en diversos sectores de la economía: Construcción, Distribución & Retail, Audio Visual, Finanzas y Seguros. También facilita soluciones horizontales como Tesorería (Add-On), Movilidad, E-Business, Gestión Documental, Business Intelligence, Nóminas y RRHH, y CRM.
La metodología On Target de Microsoft Dynamics, utilizada en todos los proyectos de Bindar, garantiza el éxito en cuanto a la reducción de costes y plazos de implantación, mayor adecuación de la solución definitiva a las necesidades del cliente, y documentación funcional y técnica sobre las soluciones realizadas.

Contacta con Bindar