Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Raúl Beltran i Miras, Fundador de PROADIS ARQUITECTURA BCN

"Sin el seguimiento de todas las fases de la obra algunos proyectos pueden perder claridad o incluso calidad"

La calidad y la claridad de las construcciones dependen, en muchas ocasiones, de la estrecha colaboración de los proyectistas y los promotores, sean entes públicos o privados. Sin el seguimiento integral de la obra, desde que se concibe en plano hasta que se materializa, es posible que el proyecto se desbarate o pierda en el camino su inicial concepción. Así opina Raúl Beltrán, arquitecto que en el año 2000, después de colaborar en distintos estudios, decide andar en solitario, fundando posteriormente en 2005 Proadis Arquitectura BCN. Su filosofía: dar al cliente un servicio cercano, crear arquitectura de calidad, tanto en funcionalidad como en estética, integrada en el entorno y, sobre todo, tratar de que cada obra tenga un grado de personalidad donde se sienta reflejado el cliente.
-¿En qué ámbitos de la arquitectura desarrollan principalmente sus servicios?
Básicamente, en edificación, tanto vivienda colectiva como individual de iniciativa privada; en rehabilitación, donde trabajamos muy estrechamente con organismos públicos, que son los que gestionan y proporcionan ayudas. Por otro lado, asesoramos, tanto a particulares como a promotores, en la gestión, la compra de los inmuebles, etc. proporcionándoles en definitiva un apoyo directo. También trabajamos en la peritación de inmuebles.

 -¿Cuáles son sus principales canales de captación de proyectos?
Fundamentalmente son el trabajo bien hecho y el boca a boca de los clientes. Es muy importante que haya una estabilidad con los promotores en el trabajo continuado: esto nos proporciona una relación muy directa. Por otro lado tenemos la página web, que ha empezado a dar sus frutos.

 -¿Cuáles son sus principales obras en curso y la perspectiva de futuro del estudio?
Las principales obras en curso son unos edificios de vivienda colectiva en Palafrugell, donde se están construyendo dos promociones de 21 y 14 viviendas con locales respectivamente. Tenemos en Castellgalí otra promo-ción de 16 viviendas, y en Deltebre, dos promociones de 8 y 11 viviendas. Por otro lado, estamos rehabilitando el barrio de Sant Julià, en Sabadell, de 400 viviendas, en estrecha colaboración con el ente público del municipio.

 -¿Qué aspectos destacaría en cuanto a la metodología de trabajo de su estudio?
Destacaría el seguimiento continuado, desde el inicio -desde que un promotor o un particular viene con un plano parcelario y una necesidad- hasta que el proyecto toma forma y la construcción se entrega. Siempre, en todas las fases, hacemos un seguimiento muy importante, lo cual nos permite detectar eventuales incidencias en la obra y aportar rápidas soluciones, para acabar formando un producto con la máxima calidad de acuerdo con las premisas del promotor. Sin este seguimiento de todas las fases de la obra algunos proyectos pueden perder mucha claridad o incluso calidad en sí mismos. En una obra hay una primera parte -proyectual- donde se da respuesta a las necesidades del promotor plasmándolo en un proyecto. En la construcción es necesario un buen entendimiento y coordinación con el contratista para que la obra se ajuste al proyecto, y el conjunto acabe en obra de calidad. •

Proadis Arquitectura BCN

C. Pau Claris, 148, entresòl, 2a, 08009, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.proadisarquitectura.net

934 525 316

934 525 316

Contacta con Proadis Arquitectura BCN