Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Karmelo Arbina, Director Comercial de UNITEK POWER

"El mercado está yendo hacia energías alternativas"

Existe un crecimiento exponencial con respecto al tema de “educación de la seguridad de la energía”: hace un lustro poca gente sabía lo que era un SAI. Hoy en día, desde el usuario final hasta el empresario, es cada vez más consciente de la importancia del tema. Unitek, empresa de origen americano dedicada desde 1992 a fabricar y comercializar soluciones a los problemas de energía tiene como principal actividad desarrollar soluciones de energía interrumpida -SAIs- (y soluciones para las energías alternativas que no contaminan).
Después de tres años en el mercado español, ¿cuál es el posicionamiento de la compañía?
El mercado de los SAIs está muy atomizado; hasta hace poco, el líder tenía un 40% del mercado, mientras el número 2, el 18% y luego venían los demás. Unitek terminó el año 2005 siendo una de las primeras com-pañías del mercado español con una cuota del 7%. Nuestro objetivo ha sido y será competir para llegar a ser el líder tanto en precio como en imagen de mercado.
 Es importante destacar que España ha sido elegida por Unitek, dentro de Europa, como núcleo para desarrollar todo el soporte técnico de alta potencia, integra-ción, soluciones a medida, soluciones de sistemas y soluciones alternativas de energía. Estamos en un momento de intenso crecimiento y especialmente satisfechos con los pasos que hemos dado hasta ahora.

 -El principal motivo de pérdida de datos en los discos duros de las empresas no se debe a los virus sino a la inestabilidad eléctrica. ¿Es consciente el empresario español de esta circunstancia y de la importancia de un SAI?
La demanda está superando la oferta y este factor hace que se produzcan cortes en muchos sitios o que el suministro no sea tan bueno como se espera. Los problemas varían, desde no tener accesibilidad a la información hasta daños en el hardware. Por estos motivos, surge en las empresas una nueva figura, el Responsable de Energía, que se encarga de optimizar el consumo de energía, garantizar su suministro y controlar su calidad.

 -Además de la fabrica-ción e instalación de SAIs, ¿qué otros productos fabrican?
En Europa poco a poco vamos implementando nuevas líneas de negocios. El año pasado lanzamos en España un nuevo producto, un sensor de rayos. Es un dispositivo que mide la diferencia de voltaje tierra-aire y, cuando va a caer un rayo, este dispositivo hace un cortocircuito y no deja pasar la energía. En cuanto a la calidad de la energía, lanzaremos el PMC, un dispositivo que se coloca en la cometida central y mide la calidad de energía que recibe un cliente. Unitek no sólo busca soluciones de energía interrumpidas sino energías alternativas que no contaminen, como es el caso de nuestra nueva celda de hidrógeno.
 A parte de estas novedades, Unitek lleva ya un par de años fabricando y comercializando productos siempre relacionadas con la energía como son nuestras regletas pararrayos, reguladores automáticos de voltaje, convertidores, cargadores de pilas y pilas recargables.

 -¿Cuáles son las perspectivas de Unitek Power?
Para Unitek el 2007 será un año muy importante sobre todo por la inauguración del nuevo centro de distribución, formación y laboratorio de muestras de alta capacidad. Tendremos el control de la situación logística en España, y esto nos permitirá asegurar la calidad del servicio al cliente, que para nosotros es fundamental.

 -¿Cómo creen que evolucionará el mercado de los SAIs?
Hacia una mayor flexibilidad, la reducción de tamaños de los equipos, menores disipaciones de calor y reducciones del sonido, productos más atractivos con pantallas y colores para hacerlos más populares, etc.   •

Unitek Power

C. Alonso Martín, 1, 28860, Paracuellos del Jarama, Málaga, España

www.unitek-power.com

916 584 607

916 580 150

Contacta con Unitek Power