Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Tecnología para recuperar vehículos robados

Detector recupera el 98% de los vehículos robados y duplica su facturación

La empresa Detector, que desarrolla una tecnología que permite recuperar vehículos robados, ha dejado el 2006 con unos resultados inmejorables. Ha probado su eficacia con creces, recuperando el 98% de los vehículos sustraídos y consiguiendo que las aseguradoras se ahorren 3,8 millones de euros en indemnizaciones por robos.

Los buenos resultados de Detector no se miden sólo por la eficacia de su producto sino también por la consolidación de su negocio. La empresa de seguridad cierra el ejercicio con nueve millones de euros de facturación y una plantilla de 80 empleados. Detector se distribuye en más de 750 concesionarios de toda la geografía española y tiene acuerdos con el 54% de las aseguradoras españolas. Estas compañías han apostado por este dispositivo para reducir el índice de siniestralidad por robos y ahorrar en indemnizaciones más de seis millones de euros, hasta la fecha. De hecho Mapfre, Mutua Madrileña, Axa y Línea Directa Aseguradora instalan el dispositivo gratuitamente a todos los clientes que tengan un vehículo de unas determinadas características.

Detector es único en España tanto por su eficacia como por la tecnología puntera que usa. Su sistema de tecnología dual avanzada permite que la señal no se pierda incluso si el vehículo está en un subterráneo o en un contenedor metálico. Otra de las claves de este sistema, es el acuerdo con 1.900 policías que posibilita la localización y recuperación de los vehículos sustraídos en una media inferior a cuatro horas.

El desafío de Detector para este año se centrará en lanzar nuevos productos asociados a la movilidad y seguridad para satisfacer las necesidades de algunos colectivos y sobre todo seguir siendo líderes mundiales recuperando vehículos robados.

Detector es la compañía líder en sistema de seguridad asociados a la movilidad. Presente, a través de la red LoJack, en más de 30 países con más de 20 años de experiencia.   •

Contacta con Detector