Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Manuel Arrevola, Director General Comercial de ZITRALIA

"Una tecnología puntera desarrollada en España puede llegar a triunfar en el mundo"

Zitralia desarrolla sistemas de seguridad informática y de protección de los datos en entornos de código libre, entorno Linux y Unix, basados en una tecnología revolucionaria de cifrado de la información en los servidores de datos. Su cometido es luchar contra el acceso ilegítimo y el robo de información, con un producto de calidad que se enfrenta sin rubor a su expansión por el mercado internacional.
¿Podría hablarnos de Zitralia?
Es una compañía que nace como un spin-off de Secuware, fundada a finales de los 90 y dedicada a la seguridad en los entornos Windows. Para diversificar su apuesta tecnológica se crearon dos compañías: Mossec, dedicada a la seguridad en dispositivos mó-viles, y Zitralia, orientada a la seguridad en entornos de código libre, entorno Linux y Unix. Zitralia se fundó a mediados de 2005. Disponemos del apoyo del gobierno de Aragón y diversas Cajas de Ahorro están aportando capital, además de contar con una pequeña participación de Telefónica. Nuestra sede de investigación, desarrollo e innovación está en Huesca, mientras que la oficina comercial está situada en Madrid.

-¿Cuál es su filosofía de empresa?
A nivel tecnológico, proveer sistemas de seguridad informática y de protección de los datos para entornos de código libre y entornos Linux y Unix, todo ello basado en una tecnología revolucionaria de cifrado de la infor-mación en los servidores de datos. Y a nivel de compañía, la venta a través de los partners especializados de una aportación de valor a través de un soporte postventa 24x7.

 -¿Qué productos tiene en el mercado?
Lime Cryptofiles protege los servidores frente al robo de información y acceso ilegítimo mediante técnicas de cifrado físico y cifrado lógico. Las principales amenazas informáticas son, tras los virus, el acceso ilegítimo y el robo de información, y nuestro objetivo principal es atajarlas. Por su parte, Lime Server proporciona un servidor seguro de aplicaciones basado en Linux, ofreciendo protec-ción a nivel de almacenamiento, núcleo y comunicaciones.

 -¿Es Linux un mercado en crecimiento?
Sin lugar a dudas. Gobiernos de todo el mundo están apostando por sistemas basados en código libre. Es el sistema informático de más crecimiento a lo largo del año 2006 y, en España, los entornos de proveedores de servicios de Internet y muchos gobiernos autonómicos ya han apostado por él, como la Junta de Extremadura y la de Andalucía.

 -¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Muy técnico o de muy alto nivel ejecutivo. Nuestra área de mercado está dirigida a la
mediana y gran empresa, sobre todo los sectores de Ad-ministración Pública, telecomunicaciones y sector financiero. Para el 2007 esperamos ser una compañía rentable de cara a nuestros inversores y, a nivel internacional, queremos tener una clara presencia en el mercado latinoamericano.

 -¿Puede una empresa española competir a nivel internacional?
Estamos muy orgullosos de que una empresa española haya podido desarrollar una tecnología puntera y estamos seguros de podernos enfrentar a una expansión internacional con la seguridad de obtener un gran éxito. Una tecnología desarrollada en España puede llegar a triunfar en el mundo.   •

Contacta con Zitralia