Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Javier Erro, Consejero de Agricultura y desarrollo de La Rioja y Presidente de ADER

ADER apoya la internacionalización de la empresa riojana

La apertura de los productos riojanos al mercado internacional es una de las prioridades de la Agencia de Desarrollo Económico. Así, la innovación, junto con las acciones competitivas y el comercio exterior se convierten en los pilares de actuación del Gobierno de La Rioja. Desde la ADER trabajamos codo a codo con los empresarios riojanos para ayudarles a conseguir el máximo desarrollo de sus negocios.

Conscientes de esta necesidad, la ADER ha publicado una nueva base reguladora de comercio exterior mucho más ágil y sencilla. Esta nueva orden elimina burocracia y papeleo al empresario y le ofrece apoyo a través de 11 líneas de actuación dirigidas a la participación en ferias, edición de catálogos, traducciones, etc.

Por otra parte, el Plan de Internacionalización de La Rioja, suscrito entre la ADER, Cámara de Comercio e ICEX para el período 2002-2006, contempla diversas acciones destinadas a la promoción de la internacionalización de la empresa riojana.  Estos programas están dirigidos a todas las empresas interesadas en exportar, sean cuales sean sus características y ámbitos de actuación.

Pero el esfuerzo de la Agencia de Desarrollo no tendría sentido sin un tejido empresarial comprometido con el objetivo de introducirse en el mercado internacional. El pasado 5 de abril, celebramos en Logroño la segunda edición de REDINTER, en el que nuestros diez Técnicos de Negocio Internacional se reunieron con los empresarios de La Rioja interesados en exportar sus productos.
Los resultados no han podido ser más satisfactorios: se mantuvieron 160 entrevistas con los expertos y, tan sólo una semana después del encuentro, una empresa presentó la carta de adhesión para firmar un contrato de apoyo en ferias. Y varias empresas manifestaron su intención de firmar seis contratos de introducción en Francia, Alemania, Escandinavia, Japón, Polonia y México.
Los programas de internacionalización de la Agencia se adaptan a las necesidades concretas de las empresas y a sus expectativas de exportación. Y los datos extraídos hasta el momento nos conducen a ver el futuro con optimismo: las exportaciones riojanas no han dejado de aumentar año tras año y el número de países receptores ha aumentado visiblemente.

Desde la Agencia de Desarrollo nos esforzamos para que el empresario riojano encuentre en la ADER un aliado eficaz para llevar a cabo su proyecto de exportación. Seguiremos trabajando para encontrar soluciones efectivas y desarrollar nuevos servicios encaminados a conseguir la máxima competitividad de nuestras empresas
______________________________________________________

El Plan de Internacionalización de La Rioja, suscrito entre la ADER, Cámara de Comercio e ICEX para el período 2002-2006, contempla diversas acciones destinadas a la promoción de la internacionalización de la empresa riojana. Estos programas están dirigidos a todas las empresas interesadas en exportar, sean cuales sean sus características y ámbitos de actuación, y se adaptan a las necesidades concretas de las empresas y a sus expectativas de exportación.

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER

C. Muro de la Mata, 13-14, 26071, Logroño, La Rioja, España

www.ader.es

941 291 538

941 291 544

Contacta con Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER